Al evaluar expresiones de forma simbólica, las funciones y las variables que se han definido en la hoja de trabajo se utilizan para reducir las expresiones cuando es necesario. La evaluación simbólica se puede utilizar para evaluar expresiones que contienen operadores, incluidas integrales, derivadas, operaciones de matrices, la mayoría de las funciones de matrices, sumas y productos. Al evaluar expresiones aritméticas de forma simbólica, los resultados se devuelven en términos de los símbolos o las variables de la expresión original.
Vea este vídeo para obtener más información sobre la evaluación simbólica:
Aritmética simbólica
Si una expresión aritmética no contiene ningún número decimal, el operador de evaluación simbólica devuelve los resultados en forma simbólica. Por ejemplo, PTC Mathcad devuelve la suma de fracciones comunes como una fracción.
No obstante, si la expresión contiene un número decimal, PTC Mathcad devuelve un resultado decimal.
PTC Mathcad calcula este resultado mediante la evaluación de coma flotante simbólica, que devuelve resultados de precisión variable.
Para evaluar expresiones radicales, PTC Mathcad extrae las raíces en la medida de lo posible. Si el resultado no es un número racional, PTC Mathcad devuelve la respuesta en términos del signo radical.
Puede usar las funciones numer y denom para devolver el numerador o el denominador de una fracción simbólica. Por ejemplo:
Visualización de resultados simbólicos de gran tamaño
Algunas evaluaciones simbólicas devuelven resultados de gran tamaño que pueden ocupar varias páginas de ancho, pero PTC Mathcad trunca el resultado de una manera elegante que permite al usuario ver el resultado completo si es necesario. Todas las regiones simbólicas encadenadas, las regiones con una evaluación simbólica seguida de una evaluación numérica y las regiones con una definición seguida de una evaluación simbólica se truncarán de este modo si el contenido es demasiado extenso.