Cree vectores de números aleatorios distribuidos uniforme y respectivamente, distribuidos normalmente o distribuidos exponencialmente en un intervalo.
Distribuidos de forma uniforme
1. Llame a la función runif para generar n_set números aleatorios que estén distribuidos uniformemente entre bajos y altos.
2. Utilice la función hist para generar un histograma del conjunto uniforme con n_bins contenedores y, a continuación, calcule la media del conjunto.
3. Trace el histograma y muestre la media prevista del conjunto de datos:
Para obtener una conjunto nuevo de números aleatorios, en la ficha Cálculo, en el grupo Controles, pulse en Calcular. Se utilizará un valor seed nuevo para generar números aleatorios cada vez que vuelva a realizar el cálculo.
Distribuidos normalmente
1. Llame a la función rnorm para generar n_set números aleatorios que tengan la distribución normal con la media μ y la desviación estándar σ.
2. Utilice las funciones floor, ceil, min y max para calcular el rango mínimo y máximo del conjunto de datos y, a continuación, calcule el ancho de cada contenedor:
3. Defina la escala horizontal del gráfico:
4. Llame a la función dnorm para calcular la distribución normal F prevista para el conjunto de datos y, a continuación, trace un histograma del conjunto normal con n_bins contenedores.
Distribuidos de forma exponencial
1. Llame a la función rexp para generar un conjunto de números aleatorios distribuidos exponencialmente con un índice r.
2. Llame a la función dexp para calcular la distribución exponencial F prevista para el conjunto de datos y, a continuación, trace un histograma del conjunto exponencial con n_bins contenedores.
3. Llame a las funciones pexp y qexp para calcular y trazar la distribución de probabilidad acumulada del valor x y la distribución de probabilidad acumulada inversa del valor p, respectivamente.
El primer argumento de la función qexp es la probabilidad y debe ser inferior a 1, de ahí la división de int por 100.