Acerca de las unidades
PTC Mathcad proporciona un conjunto de unidades completo en los sistemas de unidades SI (sistema internacional), USCS (unidades tradicionales de los Estados Unidos) y CGS (sistema centímetro-gramo-segundo). Se puede especificar valores utilizando estas unidades integradas o unidades propias definidas por el usuario. Las tablas, los gráficos, las matrices y las regiones matemáticas toman unidades. La mayoría de las funciones integradas toman unidades cuando es lógico. Por ejemplo, puede añadir unidades a un conjunto de datos y buscar su valor promedio empleando la función integrada
mean, pero no puede calcular el seno de 2 kg.
En PTC Mathcad todas las variables se muestran en el sistema de unidades de la hoja de trabajo. Por ejemplo, para medir el volumen de una hoja de chapa de aluminio, se puede definir su ancho en 30 cm, su longitud en 1 m y su grosor en 10 μm. Cuando se evalúa cada una de estas variables, el resultado es 0.3 m, 1 m y 0.00001 m, respectivamente, en el sistema de unidades SI. A continuación, se puede calcular el volumen de la hoja sin preocuparse por las unidades de las variables, el resultado es 0.003 L.
Como práctica recomendada, siempre se deben incluir unidades cuando se definan variables, si son pertinentes. Por ejemplo, si la velocidad se define en 100 y el tiempo en 0.5, PTC Mathcad no se podrá realizar la verificación de unidades ni el equilibrio de unidades cuando se calcule la distancia. Es mejor definir la velocidad en 100 km/h y el tiempo en 30 minutos. Esto también puede evitar futuros errores.
Las unidades mostradas de cualquier resultado de cálculo se pueden cambiar para ajustarse a las necesidades del usuario. Al modificar unidades y volver a calcular la hoja de trabajo, PTC Mathcad realiza la verificación automática de unidades para garantizar que las unidades permanecen correctas matemáticamente.
Se debe tener especial cuidado al trabajar con unidades de temperatura.
PTC Mathcad distingue entre temperaturas absolutas, tales como temperaturas ambiente en grados °C o °F, y un aumento o descenso de dichas temperaturas, medido en
Δ°C o
Δ°F.