Curso de introducción > Tarea 3–3: orden de las regiones y aplicación de rótulos
  
Tarea 3–3: orden de las regiones y aplicación de rótulos
1. En una nueva hoja de trabajo, introduzca las expresiones siguientes. Deje algo de espacio alrededor de las definiciones de variables.
2. Seleccione la región matemática con el resultado a = 2.
3. Para mover la región matemática encima o debajo y a la izquierda y derecha de las otras regiones matemáticas, pulse en las teclas de flecha. Observe como las reglas siguientes influyen en el resultado de la región matemática:
PTC Mathcad solo reconoce definiciones de variable que están encima o a la izquierda de la evaluación de variables. De lo contrario, se devuelve un error. La única excepción a esta regla se aplica a las constantes integradas. Por ejemplo, escriba c =. El resultado devuelto corresponde a la velocidad de la luz.
Cuando se redefine una variable, se aplica una nueva definición a partir de ese punto, hacia su derecha y por debajo.
Una variable se puede definir en términos de sí misma.
4. Para diferenciar entre varios tipos matemáticos, tales como variables, funciones o unidades, aplique rótulos a sus nombres. Por ejemplo, rotule la primera a como unidad. Coloque el cursor junto a cada nombre y, en el grupo Estilo de la ficha Matemática, seleccione un nuevo rótulo de la lista Rótulos. El formato de la letra a cambia para reflejar el cambio en el rótulo.
5. Repita los pasos 2 y 3 y observe cómo los rótulos afectan al resultado de la región matemática.
En algunos casos, PTC Mathcad asigna automáticamente rótulos a los elementos. Por ejemplo, al insertar una función, una constante o una unidad desde la cinta de opciones, ya está rotulada.
El formato del rótulo de un tipo matemático en particular es el mismo para toda la hoja de trabajo. Para personalizar los formatos de rótulo, se pueden utilizar las opciones del grupo Estilos de rótulo de la ficha Formato matemático.
Para obtener más información sobre los rótulos, consulte la ayuda.
Pase a la tarea 3–4.