Funciones de creación de vectores
La función vec se utiliza para crear un vector mediante los argumentos de función.
• vec(x,y,z): al utilizar la función con 3 argumentos, se devuelve un vector que comienza por x, con un paso especificado (y-x) que termina en z.
• vec(x,y): al utilizar la función con 2 argumentos, el valor por defecto del paso es 1 y los valores representan el primer y último valores del vector.
• vec(x): al utilizar la función con 1 argumento, la entrada debe ser una variable de rango. La función permite convertir la variable de rango en un vector.
Información adicional
• Si el último valor no es un múltiplo entero del incremento del primer valor, el vector se detiene poco antes de este último valor.
• Para definir un vector que tiene unidades asociadas a él, se debe usar la facción con 3 argumentos y x, y, z deben tener unidades compatibles.