Acerca de los botones
El control programable Botón le permite aceptar la entrada del usuario en la forma de selección y anulación de la selección del botón. Por defecto, los botones devuelven un 1 o un 0 (activación o desactivación). Un comportamiento más sofisticado se programa a través de un script con la clase Botón y otras funciones de su lenguaje de programación. Puede cambiar el aspecto visual de un botón pulsando con el botón derecho del ratón y seleccionando > . También puede definir las propiedades de formato a través del script.
Solo puede cambiar un único parámetro de estado del control Botón a través de la ficha Propiedades. Para programar efectos del aspecto visual de ambos estados del control Botón, debe utilizar el script. La configuración programada en el script sustituye a la configuración realizada en el cuadro de diálogo Propiedades.
En el script por defecto de Botón, observe que hay cuatro eventos, Start, Exec, Stop y Click. El evento Exec indica dónde pueden procesarse las entradas y las salidas, especialmente al devolver el estado del botón. Los procedimientos para formatear el propio botón pueden llevarse a cabo en el evento Start o a través de la ficha Propiedades. El evento Click es más importante en los casos que afectan a botones porque ahí es donde se procesan los cambios de estado y donde el control se vuelve a ejecutar después de que el usuario haya cambiado su selección. Tenga en cuenta que, para un botón por defecto, no hay una manifestación visible de un cambio de estado.