Bloques de creación > Actualizaciones y personalizaciones de bloques de creación
Actualizaciones y personalizaciones de bloques de creación
Todos los bloques de creación proporcionan la capacidad de personalizarse. Las personalizaciones de los bloques de creación deben estar contenidas en un bloque de creación independiente que sustituya la funcionalidad de la solución por defecto. Las definiciones de cosa se aprovechan para proporcionar lógica de bloque de creación estándar, lo que permite sustituir los servicios. Cuando no es posible utilizar definiciones de cosa, se implementan plantillas de cosa con servicios modificables.
Para la personalización de la capa de la interfaz de usuario, es necesario duplicar los mashups para realizar cambios personalizados.
El menú de navegación de la solución en el mashup maestro de la solución (PTC.Base.SolutionMaster_MM) se compila a partir de todas las entradas de la tabla de configuración menuConfiguration en las cosas del administrador que tienen el valor menuName de MasterMenuNavigation. El mashup de administración principal (PTC.Administration.Main_MU) utiliza un valor menuName de AdminMenuNavigation en el bloque de creación de administración (PTC.Administration) de la solución DPM para compilar el menú de navegación de administración. Los desarrolladores de bloques de creación pueden añadir sus propios valores menuName que pueden aprovechar en sus propios bloques de creación.
La tabla de configuración mashupConfiguration en las cosas del administrador se puede utilizar para intercambiar mashups contenidos. Algunos ejemplos de ello se pueden ver en el bloque de creación Seguimiento de acción, el bloque de creación de Análisis de rendimiento y el bloque de creación Tablero de producción de la solución DPM.
Las entidades contenidas en un bloque de creación proporcionado por PTC están bloqueadas para la actualización. Si se realizan personalizaciones según lo definido anteriormente, se pueden instalar nuevas versiones de una solución para proporcionar actualizaciones. Estas actualizaciones no afectan a las personalizaciones existentes ni incumplen los contratos de nivel de API. Las personalizaciones de menús y mashups existentes se mantienen después de la actualización. Si se han realizado otras personalizaciones, el cliente tendrá que realizar cambios en sus personalizaciones para aprovechar las ventajas de la nueva funcionalidad.
¿Fue esto útil?