Diseño de planos > Anotación de planos > Acotación del modelo > Trabajo con líneas auxiliares de cota > Acerca de las líneas auxiliares de recorte
  
Acerca de las líneas auxiliares de recorte
Cuando se editan líneas auxiliares, se pueden recortar utilizando el punto de arrastre de recorte de la línea auxiliar. Para especificar una referencia de recorte, mantenga pulsada la tecla MAYÚS mientras mueve el punto de arrastre de recorte de la línea auxiliar y selecciona una referencia.
Las líneas auxiliares se actualizan automáticamente si cambia la posición de la referencia seleccionada. Para las cotas lineales, seleccione una referencia de recorte que se proyecte a un punto o línea con respecto a la orientación de la vista de plano. Para cotas angulares, seleccione una referencia de recorte que se proyecte a un punto, línea o arco centrado en el vértice de la cota con respecto a la orientación de la vista de plano.
Como las referencias de recorte para líneas auxiliares son cosméticas, esas referencias que se crean en un modelo 3D se desestiman cuando la cota asociada aparece en un plano. Es posible especificar una nueva referencia de recorte para la cota después de que aparezca en el plano.
 
Cuando se selecciona una cota que se ha recortado previamente para una referencia de geometría, el punto de arrastre asociado a la referencia recortada se visualiza como un punto de arrastre de recorte ajustado (). Esto ayuda a identificar si la cota ya se ha recortado o no.
Si previamente se ha recortado una línea auxiliar de cota utilizando la tecla MAYÚS, se debe mantener pulsada la tecla MAYÚS para mover el punto de arrastre de la línea auxiliar desde la referencia de geometría seleccionada. En este caso para restaurar el punto de arrastre no recortado () para la línea auxiliar de cota, mueva el punto de arrastre de línea auxiliar manteniendo pulsada la tecla MAYÚS y suelte la tecla en una ubicación diferente sin seleccionar ninguna referencia de recorte.