Sugerencia: utilización de condiciones iniciales
Al utilizar condiciones iniciales, tenga en cuenta lo siguiente:
• Antes de utilizar una condición inicial en un análisis, compruebe siempre su validez. Asegúrese de que las condiciones iniciales que ha creado son posibles físicamente y no hay discrepancias entre ellas. Por ejemplo, si se definen condiciones iniciales en la orientación de dos piezas conectadas con una unión, asegúrese de que las posiciones requeridas de los cuerpos rígidos sean posibles con el grado de libertad que permite la unión.
• En un análisis, se producirán excepciones en la posición inicial si se añaden motores cinemáticos activados al modelo. La posición inicial definida por el motor cinemático sustituye la posición inicial cuando comienza el análisis.
• Al definir las condiciones iniciales de velocidad angular, seleccione un vector que no discrepe con ninguna conexión del eje de movimiento de rotación. El eje de rotación es paralelo al vector especificado, dependiendo del grado de libertad y del modo de conexión al conjunto.
• Las condiciones iniciales de velocidad angular son más útiles para los componentes empaquetados que para los componentes con conexiones del eje de movimiento. Al aplicar estas condiciones iniciales a componentes con conexiones del eje de movimiento, aumentará la probabilidad de incoherencia del conjunto de condiciones iniciales y la posibilidad de que se produzca un fallo debido a discrepancias con otras restricciones.
• Las posiciones iniciales para análisis de equilibrio de fuerzas, estático, cinemático y de posición se especifican mediante la instantánea de configuración inicial en la definición de análisis.