Creo Ansys Simulation > Cargas térmicas > Carga de flujo de calor: Creo Ansys Simulation
Carga de flujo de calor: Creo Ansys Simulation
Las cargas de flujo de calor permiten al usuario simular fuentes de calor y disipadores locales para su modelo. Se pueden aplicar cargas de flujo de calor a las superficies internas y externas del modelo. El flujo de calor simula la transmisión de una cantidad específica de energía de calor entre las superficies, por unidad de tiempo. Como resultado, el flujo de calor añade energía a un cuerpo o la extrae de él a lo largo del tiempo.
Procedimiento para definir una carga de flujo de calor
1. Después de crear un nuevo estudio de simulación térmica, pulse en Ansys Simulation > Flujo de calor (Heat Flow). Se abre el cuadro de diálogo Carga de flujo de calor (Heat Flow Load).
2. Especifique un nombre para la carga o utilice el nombre por defecto. También se puede pulsar en la muestra de colores adyacente al cuadro Nombre (Name) para cambiar el color del icono, la distribución o el texto que se muestran para la carga.
3. Seleccione las superficies en las que desea aplicar la carga de flujo de calor. Pulse la tecla Ctrl para seleccionar varias superficies. Las selecciones aparecen en el selector Referencias (References).
4. Especifique un valor para Flujo de calor (Heat Flow) que represente energía de calor por tiempo. Para un análisis de estado constante, especifique una constante o una expresión directamente en el campo. Cualquier expresión debe resolverse en una constante.
5. Seleccione unidades de la lista o acepte las unidades por defecto.
6. Pulse en Aceptar (OK) para crear la carga y guardarla.
¿Fue esto útil?