Funciones y piezas de chapa
Es posible crear piezas de chapa de una de las formas siguientes:
• Modo Chapa (Sheetmetal): uso de un entorno de chapa especializado
• Modo Conjunto (Assembly): uso de un método descendente.
• Conversión: conversión a partir de una pieza sólida.
Las piezas de chapa son modelos sólidos que se pueden representar tanto en la conformación de chapa como en un modelo plano. Estas piezas tienen un espesor uniforme y pueden modificarse mediante la adición de funciones. Entre las funciones se incluyen paredes, cortes, rasgaduras, plegados, despliegues, restauración de plegados, formas, entallas, punzones y desahogo. También es posible crear funciones sólidas, incluidos chaflanes, taladros, redondeos y cortes sólidos, y aplicar operaciones de patrón, copia y copia simétrica. También se puede obtener información sobre la pieza, calcular su masa y analizar la ingeniería.
Las piezas de chapa tienen superficies guía y de desvío. Las superficies laterales (profundidad) se forman solo una vez regenerado correctamente el modelo. El lado guía se realza de color verde por defecto y el lado de desvío es blanco e indica el espesor. Cuando se coloca una función, la práctica recomendada es seleccionar superficies planas como referencias. Cuando no hay ninguna superficie plana disponible, se puede utilizar una arista.
Supresión y recuperación de funciones de chapa
Las funciones de chapa se pueden suprimir para quitarlas temporalmente. La supresión de funciones permite simplificar el diseño y reducir el tiempo de regeneración. Al trabajar en un conjunto de chapa complejo, pueden suprimirse algunas funciones y componentes que no sean esenciales para el proceso de conjunto actual.