Creo Flexible Modeling > Conexión de tejidos > Procedimiento para conectar un tejido abierto a un tejido
Procedimiento para conectar un tejido abierto a un tejido
1. Pulse en Modelado flexible (Flexible Modeling) > Conectar (Attach). Se abre la ficha Conectar (Attach).
2. Pulse en el selector Tejido para adjuntar/recortar (Quilt to Attach/Trim) y seleccione un tejido abierto para conectarlo.
3. Pulse en la ficha Referencias (References) y en el selector Tejido con el que combinar (Quilt to merge to), y elija un tejido con el que combinar el tejido abierto.
4. Para seleccionar el lado del tejido abierto que se conservará del tejido en Tejido para adjuntar/recortar (Quilt to Attach/Trim) de la ficha Conectar (Attach) o el selector Tejido para recortar/extender (Quilt to trim/extend) de la ficha Referencias (References), pulse en Lado a conservar (Side to Keep).
5. Para cambiar el lado del tejido que se debe conservar en el selector Tejido con el que combinar (Quilt to merge to) de la ficha Referencias (References), pulse en Lado a combinar (Side to Merge).
6. En la ficha Opciones (Options), defina las opciones:
Para recortar o extender el tejido abierto sin conectarlo a la geometría, seleccione la casilla Recortar/Extender y no conectar (Trim/Extend and do not attach).
Para volver a crear los redondeos y chaflanes que conectan el tejido a la geometría del modelo del mismo modo que estaba conectado previamente, seleccione la casilla Crear redondeos/chaflanes (Create rounds/chamfers).
Para establecer los límites de la geometría distintos de los definidos por defecto, pulse en el selector Aristas limitadoras (Bounding edges) y seleccione las aristas.
7. Para navegar por otras soluciones posibles de configuración de geometría, en la ficha Opciones (Options), pulse en Siguiente (Next) o Anterior (Previous).
* 
Al pulsar en Siguiente (Next), el sistema podría dejar de responder mientras intenta buscar la mejor solución posible. Esto se debe a que verifica todas las combinaciones posibles para la solución. Es posible que el sistema también deje de responder si no existe una solución.
En este punto, para interrumpir la verificación y seguir trabajando:
a. Mientras se regenera el modelo, pulse en Detener (Stop) de la parte inferior de la ventana para interrumpir la regeneración. Se crea una función fallida.
b. En el árbol del modelo, pulse en la función fallida y seleccione Editar definición (Edit Definition). Incluso si no se realizan cambios en la configuración, permite al usuario verificar si el resultado es el deseado.
c. Pulse en Aceptar (OK). La función se regenera.
Cuando el sistema no puede buscar más de una solución, las opciones Anterior (Previous) y Siguiente (Next) no están disponibles.
Es posible seleccionar una solución diferente al redefinir la función Conectar (Attach).
8. Pulse en Aceptar (OK) o pulse el botón central del ratón para aceptar la función.
¿Fue esto útil?