Más información sobre la fundición
El proceso básico de fundición consiste en el vaciado de metal líquido en un molde en el que ha hecho en hueco la figura de la pieza que se desea fabricar. El uso de Creo Parametric en combinación con Mold Design and Casting proporciona las herramientas para producir piezas fundidas sin defectos y cumplir todas las especificaciones de diseño.
Al emular el proceso de fundición, todas las operaciones se realizan en el modelo de colada. El modelo de colada es un conjunto compuesto por el modelo de diseño, el portamatriz, el utillaje de sujeción, el núcleo de arena y el resultado de la colada.
El modelo de diseño, el portamatriz y el núcleo de arena son los elementos básicos del modelo de colada. El modelo de diseño es la pieza original que representará una parte del resultado de la colada final. Cuando se une al modelo de colada, surge un modelo de referencia que sustituye al modelo de diseño. El portamatriz es una pieza diseñada para representar el volumen total de la matriz cerrada.
El modelo de referencia puede someterse a pruebas para verificar que sus superficies se han inclinado suficientemente para que pueda sacarse de la matriz sin interferencias. En caso de que sea necesario, Mold Design and Casting proporciona herramientas para añadir inclinación a las superficies.
Es posible dividir el portamatriz en varios componentes y analizar la secuencia de abertura de la matriz. Para ello dispone de herramientas para grabar la geometría del modelo de diseño en el portamatriz y luego dividir éste en volúmenes y superficies definidas por el usuario.
¿Fue esto útil?