Diseño de moldes y fundición > Uso de piezas de referencia > Relación entre las piezas de diseño y las de referencia
Relación entre las piezas de diseño y las de referencia
La relación entre las piezas de diseño y las de referencia depende el método empleado para crear la pieza de referencia. Mientras se monta una pieza de referencia, ésta puede heredar la información de geometría y funciones de la pieza de diseño. Una función heredada permite la propagación asociativa en un sentido único de geometría y datos de función desde una pieza de diseño a una pieza de referencia. Al principio, la geometría y los datos de la función heredada son idénticos a los de la pieza de la que derivan. Se pueden identificar los datos de función que se desean cambiar en la función heredada sin cambiar la pieza original. La herencia ofrece una libertad mayor para modificar la pieza de referencia sin cambiar la pieza de diseño.
También se puede copiar (combinar por referencia) la geometría de la pieza de diseño en la pieza de referencia. En este caso, solo la geometría y las capas se copian de la pieza de diseño. Se puede aplicar contracción a la pieza de referencia, crear una inclinación, redondear y otras funciones, que no afectarán a la pieza de diseño. No obstante, todos los cambios que se realicen en la pieza de diseño aparecerán reflejados de manera automática en la pieza de referencia.
Como alternativa, se puede designar una pieza de diseño para que sea una pieza de referencia de molde o colada. En este caso, son los mismos modelos.
En todos los casos, el uso de la geometría de un modelo de referencia al trabajar en modo Moldeo o Colada establece una relación entre la pieza de diseño y los componentes del molde o colada. Debido a esta relación, cuando se modifica la pieza de diseño, la pieza de referencia y todos los componentes de molde o de colada asociados se actualizan para reflejar el cambio.
¿Fue esto útil?