Procedimiento para mover un símbolo de acabado superficial
Para mover un símbolo de acabado superficial con una directriz, selecciónelo y arrástrelo hasta la ubicación deseada.
Pulse y arrastre el símbolo de acabado superficial con el punto de arrastre de cuatro vías (
) a la ubicación requerida, conservando el punto de conexión.
Seleccione un símbolo de acabado superficial y pulse Mayús para convertir el punto de arrastre de cuatro vías en un punto de arrastre de dos vías (
). De este modo, se puede ajustar la longitud del codo sin cambiar la posición de la directriz y el punto de intersección del codo.
Además, los puntos de arrastre secundarios están disponibles en el punto de conexión de la directriz y el extremo del codo del símbolo de acabado superficial. Estos puntos de arrastre se pueden arrastrar para cambiar la posición de la directriz del símbolo de acabado superficial.
Como alternativa, se puede utilizar el comando Mover (Move) para mover el símbolo de acabado superficial. Este comando se soporta para los siguientes tipos de colocación:
• Colocada con una directriz
• Colocado libre en un plano de anotación
• Colocado libre en un plano Plano respecto a la pantalla (Flat to screen)
Para mover el símbolo de acabado superficial con el comando Mover (Move), siga estos pasos:
1. Seleccione el símbolo de acabado superficial en el árbol del modelo o en la ventana gráfica. Pulse con el botón derecho del ratón en el acabado superficial y seleccione Mover (Move) del menú de accesos directos.
2. Mueva el puntero a la nueva ubicación y pulse para colocar el símbolo de acabado superficial en la ubicación deseada, o bien pulse con el botón central del ratón para cancelar la operación.