Tipos de colocación soportados para el acabado superficial
Cuando se coloca un acabado superficial en la definición basada en modelo (MBD), existen distintos tipos de colocación disponibles:
Automático (Automatic)
En entidad (On Entity)
Normal a entidad (Normal to Entity)
Modo automático: si se selecciona este modo y se mueve el puntero sobre una superficie, la superficie se detecta y la directriz se conecta automáticamente a dicha superficie. El modo automático se define como el tipo de colocación por defecto. En MBD, se puede controlar el tipo de colocación por defecto mediante la opción de configuración default_placement_surfacefinish.
Los tipos de colocación para el modo automático son Libre (Free) y Con directrices (With Leaders).
Libre (Free): permite colocar el acabado superficial cuando se pulsa con el botón izquierdo del ratón en la ventana gráfica.
Con directrices (With Leaders): permite colocar el acabado superficial en la referencia seleccionada con una directriz. Se pueden seleccionar varias referencias mediante la tecla CTRL y el botón izquierdo del ratón.
* 
Cuando se crea un símbolo de acabado superficial con una directriz y se conecta a una entidad, la directriz se puede ajustar de forma normal a la entidad o tangente a ella.
En entidad (On Entity): permite seleccionar una referencia para colocar un acabado superficial sin directriz. En un plano, se puede utilizar el cuadro de diálogo Seleccionar referencia (Select Reference) para colocar el acabado superficial, aunque no sea necesario en un modelo.
Normal a entidad (Normal to Entity): cuando se selecciona una referencia, el símbolo de acabado superficial se coloca perpendicular a dicha referencia.
¿Fue esto útil?