Mecanizado > Electroerosión por hilo > Sincronización automática de los puntos finales e iniciales
Sincronización automática de los puntos finales e iniciales
Los puntos inicial y final del movimiento de corte de electroerosión por hilo de 4 ejes se pueden sincronizar de forma automática con el parámetro AUTOSYNCH_START_END disponible en la secuencia de CN y en los niveles de adaptación. Esta función se aplica a los movimientos de corte automático de 4 ejes definidos con las opciones Contorno 1 (Contour1), Contorno 2 (Contour2) o Sup. laterales (Side Surfs).
Por defecto (AUTOSYNCH_START_END YES), las dos cabezas se sincronizarán de forma automática al principio y al final de cada corte, tal y como se explica a continuación.
1. Al principio del corte, el inicio del primer contorno se sincroniza de forma automática con el punto más cercano del segundo contorno.
2. Cuando el corte comience, utilice la sincronización por defecto.
3. Aquí todavía se utiliza la sincronización por defecto.
4. Al final del corte, el extremo del contorno completado primero se sincroniza de forma automática con el punto más cercano del otro contorno.
5. Contorno inferior
6. Contorno superior
En la figura anterior se muestra cómo funciona la sincronización automática. El corte para la guía inferior es el contorno rectangular de mayor tamaño. El corte para la guía de hilo superior es el contorno de menor tamaño. En la activación inicial del hilo para el contorno inferior, el contorno superior se sincronizará de forma automática buscando la distancia más corta entre los dos contornos. A medida que el hilo pase por los perfiles, éstos buscarán los vértices correspondientes para sincronizarse de forma automática. Si los vértices están en aristas tangentes, se pueden sincronizar de forma automática los vértices entre los contornos con el mismo número de entidades. Para ello, se deberá configurar el parámetro AUTO_SYNCHRONIZE como YES (por defecto es NO). Asimismo, se puede incluir una sincronización adicional mediante la especificación manual de los puntos de sincronización.
La sincronización del punto final se aplicará cuando el hilo se aproxime al final de la pasada en el movimiento de corte. En este ejemplo, el hilo finalizará el contorno superior antes del inferior. De este modo, un punto de sincronización hará girar automáticamente el hilo inferior en línea con el hilo superior. Para ello, se utilizará la distancia más corta entre los dos contornos. A continuación, el hilo continuará en la siguiente pasada y repetirá el proceso.
* 
Si se realiza una aproximación sobre una superficie no plana (por ejemplo, un cono), la orientación del eje del hilo tal como se ha descrito anteriormente puede provocar un sobrecorte, debido a que el eje no se encuentra alineado con las líneas U-V de la superficie.
En este caso, se obtendrá un mensaje de aviso, que indica que la aproximación se ha llevado a cabo en una superficie no plana y puede provocar un sobrecorte. Teniendo en cuenta este aviso, se puede definir AUTOSYNCH_START_END en NO o cambiar el punto de rosca (aproximación).
Si se define AUTOSYNCH_START_END como NO, las entidades de corte asignarán los puntos iniciales y finales de los contornos inferiores y superiores. De este modo, los contornos inferiores o superiores tendrán distintos puntos iniciales y finales en XY.
¿Fue esto útil?