Mecanizado > Proceso de mecanizado > Piezas trabajadas > Procedimiento para crear automáticamente piezas trabajadas
Procedimiento para crear automáticamente piezas trabajadas
1. Pulse en Mecanizado (Manufacturing) > Pieza trabajada (Workpiece) > Pieza trabajada automática (Automatic Workpiece). Creo NC activa la ficha Creación de pieza trabajada automática (Auto Workpiece Creation).
2. Pulse en el icono adecuado para seleccionar la forma de la pieza trabajada. Se puede crear material en bruto con forma de cubo o una pieza trabajada rectangular () o bien una pieza trabajada redonda o con barras ().
3. En el cuadro adyacente, seleccione la subforma.
Personalizar (Custom): permite definir las cotas globales y los desvíos de la pieza trabajada.
Envolvente (Envelope): Creo NC define automáticamente las cotas globales mínimas y los desvíos actuales. Solo se pueden definir los desvíos mínimos y los desvíos angulares. Se puede utilizar Envolvente (Envelope) para redefinir los valores mínimos de los desvíos actuales.
4. Pulse en la ficha Colocación (Placement) y especifique el sistema de coordenadas y el modelo de referencia utilizando sus respectivos selectores.
* 
Creo NC especificará automáticamente el sistema de coordenadas del modelo de referencia en el selector Sistema de coordenadas (Coordinate System). Si no hay ningún modelo de referencia o hay varios modelos de referencia, o bien si ha eliminado el sistema de coordenadas, deberá especificarlo. Pulse con el botón derecho del ratón en el selector Sistema de coordenadas (Coordinate System) para que se visualice un menú de accesos directos para quitar el sistema de coordenadas o ver su información.
Creo NC especifica automáticamente el modelo de referencia en el selector Modelo de referencia (Reference Model) si el conjunto de mecanizado solo tiene un modelo de referencia. Si el conjunto de mecanizado tiene varios modelos de referencia, será preciso especificar el modelo de referencia alrededor del cual se desee crear la pieza trabajada. Pulse con el botón derecho del ratón en el selector del Modelo de referencia (Reference Model) para que aparezca un menú de accesos directos para quitar el modelo o modelos de referencia o ver la información del modelo de referencia.
5. Pulse en el panel deslizable Opciones (Options) para especificar valores para las unidades, cotas globales y desvíos de material.
a. En el cuadro Unidades (Units), seleccione las unidades.
b. En el cuadro Total X (X Total), especifique las cotas globales para la pieza trabajada en la dirección X. Este valor se aplica únicamente para una pieza trabajada de material en bruto con forma de cubo.
c. En el cuadro Total Y (Y Total), especifique las cotas globales para la pieza trabajada en la dirección Y. Este valor se aplica únicamente para una pieza trabajada de material en bruto con forma de cubo.
d. En el cuadro Total Z (Z Total), especifique las cotas globales para la pieza trabajada en la dirección Z. Este valor se aplica únicamente para una pieza trabajada de material en bruto con forma de cubo.
e. En el cuadro Total diámetro (Diameter Total), especifique el diámetro de la pieza trabajada. Este valor se aplica únicamente para una pieza trabajada de barras.
f. En el cuadro Total longitud (Length Total), especifique la longitud de la pieza trabajada. Este valor se aplica únicamente para una pieza trabajada de barras.
* 
Cualquier cambio en las cotas globales afecta a los valores de desvío, y viceversa.
Los cambios en los desvíos de rotación pueden afectar a las cotas globales y a los valores de desvío lineal.
El valor especificado más recientemente (cualquiera de las cotas globales, desvíos lineales y desvíos de rotación) determina las cotas globales.
No es posible especificar un valor inferior a las cotas del modelo de referencia.
g. Pulse en Desvíos actuales (Current Offsets) para especificar los desvíos de material de la pieza trabajada en torno al modelo de referencia y siguiendo los ejes X, Y y Z positivos y negativos. Dichos valores solo se aplican a la pieza trabajada de material en bruto en forma de cubo. En el caso de una pieza trabajada de barras, pulse en Desvíos actuales (Current Offsets) para especificar los desvíos de material aplicados al diámetro y siguiendo las direcciones positiva y negativa de la longitud.
* 
Los valores de los desvíos actuales no pueden ser inferiores a los desvíos mínimos.
No se pueden definir las cotas globales y los desvíos vigentes en la subforma del envolvente de la pieza trabajada.
h. Pulse en Desvíos mínimos (Minimum Offsets) para especificar los valores mínimos de desvío de material de la pieza trabajada en torno al modelo de referencia y siguiendo los ejes X, Y y Z positivos y negativos. Dichos valores solo se aplican a la pieza trabajada de material en bruto en forma de cubo. En el caso de una pieza trabajada de barras, pulse en Desvíos mínimos (Minimum Offsets) para especificar los desvíos de material aplicados al diámetro y siguiendo las direcciones positiva y negativa de la longitud.
i. En el cuadro Sobre X (About X), especifique el desvío de material angular de la pieza trabajada en torno al eje X del modelo de referencia.
j. En el cuadro Sobre Y (About Y), especifique el desvío de material angular de la pieza trabajada en torno al eje Y del modelo de referencia.
k. En el cuadro Sobre Z (About Z), especifique el desvío de material angular de la pieza trabajada en torno al eje Z del modelo de referencia.
6. Pulse en la ficha Propiedades (Properties), y escriba el nombre y el nombre común de la pieza trabajada.
7. Si está satisfecho con la pieza trabajada, pulse en .
* 
Se puede pulsar con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica para que aparezca un menú de accesos directos en el que se pueden seleccionar un sistema de coordenadas y un modelo o modelos de referencia, despejar el selector activo y seleccionar la forma de la pieza trabajada.
Se pueden utilizar los puntos de control de la ventana gráfica para arrastrar y cambiar las cotas de la pieza trabajada.
¿Fue esto útil?