Mazo de cables > Sugerencia: Uso de submazos para gestionar diseños de gran tamaño
Sugerencia: Uso de submazos para gestionar diseños de gran tamaño
Gracias a la funcionalidad de submazos, es posible crear subgrupos de cables, haces y otros componentes del mazo. También es posible aplanar un mazo cuyos elementos no estén conectados, o bien estén conectados únicamente mediante el trazado a distintos pines del mismo conector, aunque en mazos de cables planos diferentes.
Si es necesario, puede pulsar Añadir (Add) y Quitar cables (Remove Cables) de un submazo perteneciente a un conjunto 3D para facilitar el proceso de aplanamiento. Esto puede resultar útil, puesto que permite aplanar automáticamente determinadas secciones de un mazo sin tener que aplanar el resto. Si se han definido varios submazos correspondientes a un mazo seleccionado en el módulo Diseño de mazos de cables, cuando elija los componentes que desee aplanar, se le solicitará que seleccione un submazo o el mazo completo.
Si se ha seleccionado un submazo, solo se mostrará dicho submazo en la ventana de referencia y solo los cables que pertenezcan a él serán dispuestos en ese modelo de mecanización.
Por lo general, es conveniente utilizar submazos, la red de hilos y la supresión de algunos cables a fin de simplificar el mazo en la mayor parte del proceso de aplanamiento.
Una vez que las ramas principales del mazo se hayan aplanado con el mazo simplificado, pulse en Recuperar (Resume) para mover los hilos que no se hayan aplanado en el submazo en el que esté trabajando y, de este modo, aplanar automáticamente las partes de los cables que pasen por esas posiciones. Use el comando Abanico (Fan) para colocar en abanico los elementos restantes de los hilos.
¿Fue esto útil?