Diseño de planos > Ejecución de programas de planos > Procedimiento para ejecutar el programa de plano (ejecución de un estado)
Procedimiento para ejecutar el programa de plano (ejecución de un estado)
Junto con el menú EDITAR PROGRAMA (EDIT PROGRAM), se abrirá la ventana de la herramienta de texto PROGRAMA DE DISEÑO DE PLANOS (DRAWING PROGRAM), con la lista de líneas del programa. Con los comandos del menú EDITAR PROGRAMA (EDIT PROGRAM), se pueden añadir líneas al programa de forma interactiva, así como quitarlas, avanzar y retroceder por ellas y modificarlas. A medida que se introduce cada cambio, el sistema actualiza la visualización del plano.
* 
No se puede modificar un valor determinado por el programa (como el valor de un atributo de usuario del plano, la hoja donde debe hallarse una entidad de dibujo). No obstante, pueden modificarse los valores que el programa no determina si el programa desplaza la vista.
Si se borra un elemento controlado por el programa de plano, el sistema quita automáticamente el comando del estado en el programa que controla el elemento.
Si se convierte una vista en una instantánea, el sistema quita de sus estados los comandos del programa de plano que controlan la vista y elementos subordinados.
El programa de plano solo puede modificar el plano, no los modelos del mismo.
Cuando aparece el programa, el sistema coloca el cursor de texto a continuación de la última línea ejecutada. A medida que se desplace por el programa, podrá cambiar la visualización seleccionando los comandos del menú Definir estado (Set State) del Administrador de Menús. Después de salir del menú PROGRAMA PLANOS (DRAW PROGRAM), el sistema ejecutará el programa en su totalidad y volverá a mostrar el plano. El programa de diseño de planos se actualizará automáticamente para reflejar los cambios realizados en las piezas cuando se recupere un plano, se pase al modo Diseño de Planos o se regenere el plano.
Después de utilizar uno de los comandos de edición, el sistema vuelve a interpretar todo el texto del programa y lo ejecuta de nuevo hasta la posición del cursor.
Si la interpretación es correcta, convierte todos los nombres de parámetro, nombres de modelo y palabras clave a mayúsculas. Además, los sufijos de modelo de parámetros aparecen de forma automática cuando es necesario (por ejemplo, si el plano tiene más de un modelo).
Si la interpretación es incorrecta, el sistema informa del error y resalta la línea de error. No se puede ejecutar ninguna línea que no se haya interpretado, de modo que si se mueve el cursor de texto a un área no interpretada del programa, no se ejecuta ningún estado ni se cambia el plano. Hasta que no se corrija el error, el sistema no ejecuta el programa ni aplica los cambios del programa en el plano.
¿Fue esto útil?