Acerca del tejido aplanado
Utilice Aplanar tejido (Flatten Quilt) para desdoblar superficies, tejidos o superficies sólidas.
Para desdoblar un tejido, el sistema crea una parametrización uniforme de la superficie y, a continuación, lo desdobla, conservando la parametrización del tejido original. Para crear la parametrización del tejido de origen, el sistema utiliza una superficie de referencia que se aproxima y encierra el tejido de origen. El sistema puede definir la superficie de referencia de forma interna o se puede crear una superficie y, a continuación, utilizarla para la parametrización.
* 
La función de aplanar tejido es una superficie sencilla de tipo Plano.
El sistema desdobla el tejido de acuerdo con un punto de origen fijo seleccionado por el usuario. Por defecto, el tejido aplanado se coloca sobre el plano tangente al tejido original, en el punto de origen.
Si lo prefiere, puede especificar un plano de colocación diferente y orientar el tejido como desee. Para colocar el tejido, seleccione un sistema de coordenadas cuyo plano XY será el plano de colocación. Para orientar el tejido, seleccione un punto de referencia en éste. El sistema creará un vector desde el punto de origen hasta el punto de referencia especificado, y lo alineará con el eje X del sistema de coordenadas.
Tenga en cuenta las siguientes reglas y recomendaciones:
El punto de origen y el punto de la dirección X deben estar sobre el tejido de origen.
Las superficies del tejido de origen deben ser tangentes entre sí.
Si el origen es un sistema de coordenadas, no es necesario incluir un punto de orientación independiente. La dirección X se obtiene del sistema de coordenadas de origen.
* 
Se puede crear una superficie de referencia para un tejido mediante una mezcla de límites utilizando los límites del tejido de origen y varias curvas adicionales para aproximarla al tejido original.