Diseño de superficies > Creo Reverse Engineering (Restyle) > Creación automática de superficies de spline > Procedimiento para crear automáticamente superficies de spline
Procedimiento para crear automáticamente superficies de spline
1. Pulse en Reconstrucción (Restyle) > Superficie automática (Auto Surface). Se abre la ficha Superficie automática (Auto Surface).
2. Para definir el ámbito de la superficie, pulse en y luego pulse en un botón:
: permite generar una superficie sobre todo el modelo faceteado.
: permite crear una superficie sobre un área de bucle cerrado seleccionada en una función de faceta. Seleccione curvas de contorno que definen un área de bucle cerrado:
Pulse en y seleccione las curvas necesarias. Las curvas de contorno forman un límite de curva cerrada. Cuando haya seleccionado un bucle válido, en él aparecen flechas que indican el lado por defecto que se selecciona para crear la superficie.
Si las curvas de contorno seleccionadas forman un bucle que está dentro del bucle principal, el área interior del bucle se excluye del área de bucle cerrado.
Si fuera necesario, pulse en para girar el lado en que se crea la estructura de parches.
Para quitar curvas de contorno del área de bucle cerrado, pulse en y seleccione las curvas.
Por defecto, se crea una estructura de parches en el lado que indica la flecha del bucle seleccionado.
3. Pulse en para entrar en la fase de creación de la estructura de parches.
4. Si fuera necesario, pulse en Parámetros (Parameters) y especifique los valores para la configuración de generación de curvas.
Para activar la configuración Granularidad (Granularity), cambie el valor por defecto (-1) por un valor entero positivo.
Para definir el Nivel de caracteres (Character level), introduzca o seleccione un número entre 0 y 1.
5. Cree la estructura de parches tal como se indica a continuación:
Créela seleccionando las curvas internas.
Para designar una curva como interna, pulse en y seleccione la curva.
Para quitar una curva de las curvas internas seleccionadas, pulse en y selecciónela.
* 
Las curvas designadas como curvas internas se incluyen en la estructura de parches. Las curvas que se quitan de las curvas internas seleccionadas se excluyen de la estructura de parches.
Si las curvas seleccionadas satisfacen los criterios de la estructura de parches y no se necesitan más subdivisiones, vaya al siguiente paso.
Si fuera necesario, se pueden crear más parches automáticamente, tal como se indica a continuación:
1. Especifique el número de parches en el cuadro Añadir parches (Add patches). El número total de parches creados en la estructura de parches es aproximadamente igual a este número.
2. Pulse en . La estructura de parches se genera automáticamente.
Si la estructura de parches es satisfactoria, se puede pasar directamente a la fase de creación de la superficie.
3. Si fuera necesario, pulse en Deshacer (Undo) para quitar la estructura de parches recién creada. Especifique un nuevo valor en el cuadro Añadir parches (Add patches). Pulse en Parámetros (Parameters) y especifique valores para Granularidad (Granularity) y Nivel de caracteres (Character level). Repita este paso hasta conseguir una buena estructura de parches.
Si una curva de la estructura de parches tiene una restricción de tangente, las superficies que la comparten como límite común son tangentes entre sí. En ese caso, se impone una tangencia simétrica entre las superficies. El tipo de restricción se define como tangente por defecto.
6. Si es necesario, se puede cambiar la restricción de la curva pulsando la restricción en la ficha Restricciones (Constraints) y seleccionando la curva interna. También se pueden seleccionar una o varias curvas internas y seleccionar el tipo de restricción requerido.
* 
La restricción tangente se representa en negro, mientras que la restricción de posición se representa en rojo.
Se puede pulsar en y repetir los pasos del 2 al 6 para redefinir el límite de curva de bucle cerrado y la estructura de parches.
7. Pulse en para entrar en la fase de creación de la superficie.
8. Si fuera necesario, utilice el cuadro Resolución (Resolution) para mejorar la calidad de la superficie.
9. Pulse en . La superficie se crea automáticamente a partir de la estructura de parches.
* 
Se puede pulsar en y repetir los pasos del 3 al 9 para redefinir la estructura de parches y la superficie.
10. Pulse en .