Acerca de la subdivisión
La subdivisión es un método para refinar la malla de control y hacer que las superficies sean más suaves. En la subdivisión, se añaden nuevos vértices para crear una malla más compleja y fina.
En la ficha de estilo libre, seleccione una o varias formas en el árbol de estilo libre o la ventana gráfica y pulse en
Subdividir (Subdivide).
Diferencias entre la subdivisión y la resolución
En la subdivisión, la forma se subdivide para obtener una malla de control más fina y compleja. En el modo de resolución, la malla de control no cambia. Sin embargo, cuando se aplica el nivel de resolución, se crean nuevos vértices y aparece una malla de control virtual. Si se sale del modo de resolución sin redefinir los cambios realizados en el modo de resolución, sucede lo siguiente:
• Se puede manipular la malla con los comandos del grupo Manipular (Manipulate) de la ficha de estilo libre.
• Si se pulsa en otros comandos de grupos, como Asociar (Associate), Crear (Create) o Simetría (Symmetry), de la ficha de estilo libre, aparece un mensaje de error en el que se indica que al realizar esta operación se pueden quitar los cambios de malla realizados en el modo de resolución.
Por lo tanto, se puede transformar o aplicar una escala a la malla de control virtual creada en el modo de resolución sin perder los cambios realizados en el modo de resolución. Si se realiza una operación que da como resultado la adición de nuevos vértices, es posible que se pierdan los cambios realizados en el modo de resolución.