Cortes de chapa
Mediante los cortes de chapa se quita material de la pieza. Los cortes se hacen normales a la superficie de chapa, como si la pieza fuera totalmente plana, aunque se encuentre en un estado plegado. En los cortes se adopta el comportamiento natural del material de chapa, como el de plegado y deformación, cuando la pieza está plegada.
Los cortes se esbozan en un plano y se proyectan en la pared de chapa. El lado guía, el lado de desvío, o ambos lados de la pared de chapa pueden gobernar la dirección del corte.
Corte sólido
Corte normal en ambas superficies guía y de desvío
Corte normal en la superficie guía
Corte normal en la superficie de desvío
Se pueden crear tres tipos de cortes:
Corte de chapa (sólido): permite quitar secciones sólidas de la pared de chapa.
Corte de chapa (delgado): permite quitar una sección delgada de material, como un corte delgado hecho con un láser.
Corte de clase sólida: permite quitar secciones sólidas de la pared de chapa. Es posible extruir, barrer y plegar cortes de clase sólida, así como usar tejidos con ellos y realizar cortes sólidos avanzados. Para efectuar un corte angular definido, debe utilizar el corte sólido. Los cortes sólidos pueden realizarse sobre una arista.
* 
Utilice siempre el corte sólido, a menos que necesite aristas con inclinación.
Puesto que los cortes de chapa son cortes de superficie, no se pueden realizar cortes para quitar espesor de pared de forma parcial. Por ejemplo, no se puede hacer un corte de 1 cm de profundidad en una pared de 10 cm de espesor, porque ello podría provocar que el comando de profundidad ciega resultara difícil de comprender. El comando de profundidad ciega se aplica a los cortes sobre plegados. Puede esbozar el corte en la arista del plegado y proyectarlo con una profundidad ciega en dirección descendente con respecto a la pared de plegado (así se ahorraría el tiempo de desplegar la pared, hacer el corte y volver a plegar la pared).
Pared plegada original
Esbozo de corte ciego
Corte ciego
* 
Un corte no puede atravesar dos líneas de plegado.
Los cortes nunca pueden realizarse sobre una arista.
Si se realizan cortes en ángulos o áreas de plegado, podría ser necesaria una escala de cotas mayor para obtener la distancia mínima adecuada.
Los cortes se pueden utilizar para crear FDU de entalla y punzonado.