Procedimiento para definir una configuración de conjunto de mecanizado
Creo NC permite definir un conjunto de mecanizado complejo mediante una gran variedad de técnicas. En modo Mecanizado es posible montar piezas, conjuntos corrientes u otros conjuntos de mecanizado, y crear piezas de forma automática. Se pueden realizar las siguientes operaciones en un conjunto de mecanizado:
• Permite montar un modelo de referencia (pieza o conjunto), una pieza trabajada (pieza o conjunto), un conjunto general u otro conjunto de mecanizado.
• Permite crear una pieza de referencia o una pieza trabajada (pieza).
• Permite redefinir las restricciones de conjunto del componente seleccionado.
• Permite desmontar cualquier componente de conjunto de mecanizado. Si intenta desmontar un componente al que hace referencia una secuencia de CN, aparecerá un mensaje de error. Entonces, redefina o borre la secuencia de CN y vuelva a intentarlo.
Estas opciones se pueden utilizar en cualquier combinación y tantas veces como sea necesario.
Para que se creen correctamente las secuencias CN de mecanizado de conjunto, el software debe "conocer" qué componentes son piezas de referencia y cuáles son piezas trabajadas. Es necesario clasificar los componentes que se van montando o creando.
Se pueden montar los siguientes tipos de modelos de mecanizado mediante las opciones de la ficha Mecanizado (Manufacturing):
• Modelo de referencia (pieza o conjunto): pulse en la flecha situada junto a
Modelo de referencia (Reference Model) y seleccione
Montar modelo de referencia (Assemble Reference Model) para montar un modelo referencia. En este caso, se puede especificar un conjunto o una pieza. Si se especifica un conjunto, todos sus componentes se clasifican como piezas de referencia.
| La precisión absoluta es el valor por defecto para Creo NC. Es importante que la precisión absoluta del modelo de referencia y del conjunto de mecanizado sean la misma. Cuando se añade el primer modelo de referencia al conjunto de mecanizado, el software informa de una discrepancia, si existe, entre la precisión del conjunto de mecanizado y la precisión del modelo de referencia. Se puede aceptar o rechazar la definición de la precisión del conjunto de mecanizado con el mismo valor que la precisión del modelo de referencia. Si se acepta y la precisión del modelo de referencia es relativa, Creo Parametric vuelve a generar el modelo de referencia con precisión absoluta antes de definir la precisión del conjunto de mecanizado. |
• Pieza trabajada (pieza o conjunto): pulse en la flecha situada junto a
y seleccione
Montar pieza trabajada (Assemble Workpiece) para montar una pieza trabajada. Si se especifica un conjunto, todos sus componentes se clasifican como piezas trabajadas.
• Conjunto general: en este caso, los componentes del conjunto se pueden clasificar como modelos de referencia o piezas trabajadas. Pulse en > > y seleccione todos los componentes (piezas o subconjuntos) que deben clasificarse como modelos de referencia.
| Por defecto, el sistema clasifica todos los componentes de un conjunto general como modelos de referencia. Por consiguiente, al montar un conjunto general solo se deberán clasificar explícitamente los componentes de las piezas trabajadas. Todos los componentes que no se clasifiquen como componentes de pieza trabajada se considerarán modelos de referencia. |
• Conjunto de mecanizado: en este caso, se puede montar otro conjunto de mecanizado. Pulse en > > para seleccionar el conjunto de referencia. Los modelos de referencia y las piezas trabajadas de éste mantendrán su clasificación en el nuevo modelo de mecanizado. Sin embargo, no se podrá acceder a ninguna secuencia CN del conjunto de mecanizado anterior al proceso de mecanizado actual; no se podrán visualizar datos de LC ni modificar parámetros.
Cuando se crea un modelo de referencia o una nueva pieza trabajada, el componente se clasifica como la pieza de referencia o la pieza trabajada, dependiendo de la opción usada (modelo de referencia o pieza trabajada).