Mecanizado > Mecanizado > Fresado > Fresado de superficies > Fresados de superficies mediante isolíneas
Fresados de superficies mediante isolíneas
En el fresado de superficies desde isolíneas de superficie, la dirección de mecanizado viene definida por el contorno UV natural de la superficie que se va a fresar. Si la superficie que se va a mecanizar se encuentra en ángulo respecto a los ejes del sistema de coordenadas, puede que desee utilizar la opción Desde isolíneas de superficie (From Surface Isolines) en lugar de Fresado en oposición (Conventional Milling).
Las secuencias de CN de los fresados de superficies mediante isolíneas generan la trayectoria de herramienta con las siguientes características:
mecanizará completamente la superficie o superficies seleccionadas. Si una superficie no está limitada por paredes en el exterior, la herramienta "sobrepasará", es decir, invadirá el límite de la superficie en medio diámetro.
Se evitará de forma automática, cualquier protrusión interior así como la extensión de las paredes externas desde la superficie. Si existen materiales excedentes, también se aplicarán a las paredes laterales.
No se taparán los orificios y ranuras internas. Para el fresado de 3 ejes, la herramienta recorrerá las ranuras u orificios internos en un nivel Z constante mediante la mandrinación o retracción en la arista inferior, cuando resulte necesario. Para el fresado de 4 y 5 ejes, la herramienta se retraerá en todas las aristas interiores. Si no desea que ocurra esto, utilice una superficie de fresado o seleccione una superficie desde un volumen de fresado.
La siguiente figura muestra cómo se utiliza una superficie de fresado para los fresados de superficies mediante isolíneas.
1. Seleccione la superficie de la pieza
2. Seleccione una superficie de fresado creada mediante las opciones Copiar (Copy) y Rellenar bucle (Fill Loop) > Todo (All)
Si selecciona más de una superficie, las superficies tendrán que admitir una trayectoria de herramienta continua. Cada superficie se mecanizará por separado. Se puede especificar la dirección de mecanizado de forma independiente para cada una de las superficies seleccionadas. También es posible especificar el orden en que se fresarán las superficies.
La siguiente figura muestra cómo se especifica la dirección de mecanizado para varias superficies. Las superficies (1) se han seleccionado para cambiar la dirección del mecanizado.