Acerca del proceso de mecanizado
El proceso Creo NC consta de los siguientes pasos básicos:
1. Configuración de la base de datos de mecanizado. Puede contener elementos como unidades de trabajo (herramientas de mecanizado) disponibles, herramientas, configuraciones del utillaje de sujeción, parámetros de sitio o tablas de herramientas. Este paso es opcional. Si no se desea configurar la base de datos completa al principio, se puede pasar al proceso de mecanizado directamente y definir después, cuando realmente sea necesario, los elementos antes mencionados.
2. Defina una operación. La configuración de una operación puede contener los siguientes elementos:
◦ Nombre operación
◦ Centros de trabajo (unidad de trabajo o máquina herramienta)
◦ Sistema de coordenadas para salida de LC
◦ Comentarios de operación
◦ Parámetros de operación
◦ Puntos de origen, FROM (DESDE), y de partida, HOME (INICIAL)
Antes de empezar a crear secuencias CN, es necesario definir un centro de trabajo y un sistema de coordenadas. Los demás elementos de configuración son opcionales.
3. Creación de secuencias de CN para la operación especificada. Cada secuencia de CN es una serie de movimientos de herramienta con palabras de postprocesador específicas que no están relacionadas con el movimiento pero que son necesarias para la correcta salida de CN.
El sistema genera automáticamente la trayectoria de herramienta según el tipo de secuencia de CN (como, por ejemplo, fresado de volumen, torneado externo), la geometría de corte y los parámetros de mecanizado. Puede aplicar más control de "nivel inferior", si está interesado en ello, por los siguientes medios:
◦ Definición de sus propios movimientos de herramienta, es decir, movimientos de aproximación, salida y conexión. Los movimientos de herramienta incluyen movimientos de corte automático.
◦ Inserción de comandos LC sin movimiento.
4. Para cada secuencia CN completa, se puede crear una función de eliminación de material, bien haciendo que el sistema elimine de forma automática el material (donde sea necesario), o bien construyendo de forma manual una función común de Creo en la pieza trabajada (como, por ejemplo, de ranura o taladro).
Valores modales
Casi todos los elementos de configuración de mecanizado son modales, es decir, todas las secuencias de CN posteriores utilizarán esta configuración a menos que se cambie explícitamente. Entre ellos se encuentran:
• Configuración de operación (incluyendo la unidad de trabajo y el sistema de coordenadas de mecanizado)
• Configuración de sujeciones
• Herramienta (siempre que el tipo de herramienta sea compatible con el tipo de secuencia de CN)
• Parámetros de mecanizado de un sitio activado
• Sistema de coordenadas de la secuencia de CN (para la primera secuencia de CN se utilizará implícitamente el sistema de coordenadas de mecanizado especificado para la operación además del sistema de coordenadas de la secuencia de CN, a menos que se especifique otro explícitamente)
• Superficie de retracción