Acerca del acabado
Use secuencias CN de acabado para mecanizar los detalles de la pieza de referencia después del desbaste y el remecanizado. Las secuencias CN de acabado también pueden mecanizar directamente modelos que contengan datos de facetas en formato STL.
La operación de acabado proporciona un procedimiento automático para crear trayectorias de herramienta optimizadas sin dejar de mantener determinadas restricciones de mecanizado. Permite crear automáticamente combinaciones de trayectorias de herramienta de rodaja verticales y horizontales para cumplir objetivos de mecanizado dentro de restricciones especificadas. El mecanizado de rodajas verticales produce cortes rectos, curvos o circulares proyectados en la geometría que se mecaniza. Las trayectorias de herramienta de rodajas horizontales adoptan la forma de cortes con perfil en Z. También se puede especificar el uso de únicamente una de estas técnicas.
Un importante parámetro que controla la trayectoria de herramienta para una secuencia CN de acabado es SLOPE_ANGLE, un valor de ángulo umbral que divide todas las superficies mecanizadas en dos áreas, en pendiente (casi verticales) y rasas (casi horizontales). Después pueden utilizarse otros parámetros de mecanizado, específicos de las secuencias CN de acabado, para seleccionar si se desea mecanizar únicamente la parte con pendiente o la parte rasa, o las dos, si se desean incluir superficies planas (horizontales) en la parte rasa, qué algoritmo de rodajas se utiliza en cada área y cómo se realizan las conexiones y los movimientos de entrada.
A veces, durante el mecanizado de la parte del perfil del modelo, la herramienta puede raspar la superficie inferior plana o introducir un material no cortado. Para evitar esto, se puede especificar un valor LEAD_RADIUS distinto de cero para crear movimientos de aproximación y salida de modo helicoidal en el sector más inferior.