Carga de fuerza: diseño generativo
Se pueden crear cargas de fuerza en superficies del modelo.
Procedimiento para definir una carga de fuerza
1. Pulse en Cargar (Load) > Fuerza (Force). Se abre el cuadro de diálogo Carga de fuerza (Force Load).
2. Especifique un nombre para la carga o utilice el nombre por defecto. También se puede pulsar en la muestra de colores adyacente al cuadro Nombre (Name) para cambiar el color del icono, la distribución o el texto que se muestran para la carga.
3. Seleccione una superficie en la que desea aplicar la carga de fuerza. La selección aparece en el selector Referencias (References).
4. El sistema de coordenadas por defecto del modelo es el sistema de coordenadas de referencia y se muestra en el selector Sistema de coordenadas (Coordinate system). Si el modelo no tiene un sistema de coordenadas por defecto, el botón no está disponible y el selector Sistema de coordenadas (Coordinate system) está vacío. Se puede seleccionar cualquier sistema de coordenadas o crear un UCS (sistema de coordenadas de usuario) y designarlo como sistema de coordenadas por defecto.
También se puede seleccionar un sistema de coordenadas de referencia alternativo en el árbol del modelo o en la ventana gráfica.
Pulse en para volver a utilizar el sistema de coordenadas por defecto del modelo.
5. Seleccione una de las siguientes opciones para definir la magnitud y la dirección de la carga:
Magnitud y dirección (Magnitude and direction): permite especificar el valor de los vectores de unidad para la dirección escribiendo el valor 0, 1 o -1 en el campo X, Y o Z.
Como alternativa, pulse en y seleccione una arista lineal o una superficie plana para especificar la dirección de la carga. El valor del vector de unidad se muestra en el campo X, Y o Z.
Especifique la magnitud de la carga en el cuadro de entrada Magnitud (Magnitude).
Componentes direccionales (Directional components): permite especificar los componentes de la carga para cada dirección de coordenadas X, Y o Z. La dirección y la magnitud resultantes de la fuerza se determinan a partir de los valores especificados para cada coordenada. Si se introduce un valor positivo, la fuerza se aplica en la misma dirección que el vector. Si se utiliza un valor negativo, la dirección de la carga es opuesta al vector.
6. Seleccione unidades de fuerza de la lista o acepte las unidades por defecto.
7. Pulse en Aceptar (OK) para crear la carga y guardarla.