Procedimiento para definir el origen de la vista
La colocación y el posicionamiento de vistas en planos utilizan el origen de la vista como referencia, a excepción de las alineaciones de vista personalizadas. Se puede especificar el origen de la vista utilizando una ubicación en cualquiera de los modelos o en la hoja de planos.
1. Abra un plano.
2. Pulse dos veces en una vista existente. Como alternativa, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades (Properties) en el menú de accesos directos. Se abrirá el cuadro de diálogo Vista del plano (Drawing View).
3. Pulse en la categoría Origen (Origin). Se abre la pantalla Opciones de origen de la vista (View origin options) en el cuadro de diálogo.
4. Defina la posición del origen de la vista siguiendo uno de los métodos siguientes:
◦ Origen de la vista (View origin): permite definir el origen a través del modelo.
▪ Para personalizar el origen de la vista, pulse en En elemento (On item) y, a continuación, seleccione la referencia de modelo que desea utilizar como origen de la vista. El elemento se muestra en el selector. La vista hará referencia a este elemento cuando se coloque en el plano.
▪ Para utilizar el centro del modelo, que es la opción por defecto, asegúrese de que se ha seleccionado Centro del modelo (Model center).
◦ Posición de la vista en la hoja (View location in sheet): permite definir el origen utilizando las medidas de la hoja del plano.
|
Si se suprime o borra la geometría a la que se hace referencia en una vista, el sistema emite una advertencia que indica que el modelo no tiene geometría. Para las vistas orientadas con la referencia suprimida o borrada, la vista regresa a su posición por defecto.
|