Procedimiento para insertar una vista partida
Las vistas partidas cortan el modelo en un plano, con lo que elimina una parte del mismo y muestra el resto.
1. Abra un plano con una o varias vistas.
2. Pulse dos veces en una vista existente. Como alternativa, seleccione una vista, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades (Properties) en el menú de accesos directos. Se abrirá el cuadro de diálogo Vista del plano (Drawing View).
3. Pulse en la categoría Área visible (Visible Area). El elemento Opciones de área visible (Visible area options) aparece en el cuadro de diálogo.
4. Seleccione Vista partida (Half View) en la lista Visibilidad de la vista (View visibility). Aparecen las opciones para definir la presentación del área de vista.
5. Seleccione la referencia que dividirá la vista. El plano de corte puede ser una superficie plana o una referencia, pero debe ser perpendicular a la pantalla en la vista nueva. La referencia seleccionada queda realzada y se muestra en el selector Plano de referencia de la vista partida (Half view reference plane).
6. Defina la mitad del modelo que debe mostrarse pulsando la flecha roja sencilla, que se muestra del plano de referencia orientado hacia el lado que se mostrará. La flecha se mostrará justo después de seleccionar una superficie plana o un dato de referencia, o después de pulsar en . La vista en sí misma no cambiará hasta que se pulse en Aplicar (Apply) o en OK (Aceptar). La flecha deja de mostrarse.
7. Utilice la lista Línea simétrica estándar (Symmetry line standard) para definir cómo indicar la división en la vista partida:
Ninguna línea (No line)
Línea continua (Solid line)
Línea simétrica (Symmetry line)
Línea simétrica ISO (Symmetry line ISO)
Línea simétrica ASME (Symmetry line ASME)
8. Puede especificar un plano paralelo a la pantalla y excluir todos los gráficos que tiene detrás pulsando en Recorte de la vista en la dirección Z (Clip view in z-direction) y seleccionando una referencia de recorte del plano de referencia, arista o superficie que sea paralela a la vista. Al realizar un recorte-Z en una vista, tenga presente que:
Si no se puede regenerar la referencia para el plano de recorte, Recorte-Z (Z-Clipping) no tendrá efecto alguno sobre la vista (aparecerá un mensaje de error).
El recorte-Z de una vista de detalle siempre es el mismo que el de la vista padre y no puede modificarse individualmente .
9. Para continuar definiendo los demás atributos de la vista del plano, haga clic en Aplicar (Apply) y, a continuación, seleccione la categoría apropiada. Cuando se haya definido por completo la vista del plano, pulse en Aceptar (OK).
* 
Cada una de las vistas partidas puede mostrar su propia línea de simetría de un modo distinto. Es posible dar formato a la línea de vista partida con la opción de detalle half_view_line. Al cambiar una vista a una vista partida, la línea simétrica estándar por defecto que debe utilizarse en la vista se decidirá mediante el valor de la opción de detalle citada.