Acerca de la designación de objetos del modelo y la creación de elementos modelo
Se pueden designar funciones, elementos de anotación, geometría y otros objetos del modelo de Creo. Además, se pueden designar elementos de anotación como características controladas. La designación de objetos del modelo genera datos neutros en las aplicaciones de Creo. Estos datos neutros crean tipos de objeto denominados elementos del modelo para los objetos del modelo designados al archivar modelos en Windchill.
El servidor Windchill asigna automáticamente los elementos del modelo a los tipos de datos y atributos de objetos adecuados, y expone la información del modelo integrada en el nivel de función en los modelos. Posteriormente, la información de nivel de función de los modelos se puede consultar y almacenar en el servidor. Los elementos del modelo no se pueden archivar, extraer ni manipular de forma independiente. Los elementos del modelo se asocian con los documentos CAD y WTParts que se archivan en el servidor.
Se puede pulsar en > > y utilizar el cuadro de diálogo Designar (Designate) para designar objetos del modelo. Pulse en la ficha Objetos (Objects) para crear objetos del modelo designados para funciones, superficies, curvas, aristas, tejidos y elementos de anotación y añádalos a la columna Nombre del objeto (Object Name) del cuadro de diálogo Designar (Designate). También se pueden seleccionar los objetos del modelo designados en la columna Nombre del objeto (Object Name) y anular su asignación para quitar su referencia a los documentos CAD y ficheros WTPart asociados.
A medida que los elementos del modelo se asocian a ficheros WTPart, la información de nivel de función de puede propagar a los documentos CAD y ficheros WTPart en Windchill. Cuando los elementos del modelo generan ficheros WTPart, se establece una asociación de generación entre los elementos del modelo y dichos ficheros.