Acerca de la definición y eliminación de superficies de astillas
Las astillas son superficies muy pequeñas o muy finas de alta proporción dimensional o cadenas contiguas de superficies. Aunque un tejido pueda estar totalmente cerrado, la presencia de astillas en el tejido puede provocar problemas en las aplicaciones de salida de datos como, por ejemplo, en aplicaciones de fabricación. Es posible definir e identificar astillas de forma sencilla y rápida en el modelo importado mediante la herramienta Definir astillas (Define Slivers) o la Herramienta de búsqueda (Search Tool).
Si se utiliza la herramienta Definir astillas (Define Slivers), deben seleccionarse manualmente las superficies de astillas en la ventana gráfica. Cuando se selecciona la superficie de astillas, las aristas que corresponden a las astillas se añaden automáticamente a los selectores de aristas Lado 1 (Side 1) y Lado 2 (Side 2) de la herramienta Definir astillas (Define Slivers). Sin embargo, en el caso de astillas en las que existan ambigüedades, se pueden definir manualmente los lados de la astilla. También se pueden modificar los lados seleccionados automáticamente en los selectores de lados, si es necesario.
Si se utiliza la Herramienta de búsqueda (Search Tool), deben especificarse las reglas para la operación de búsqueda utilizando atributos tales como el tamaño y el valor para buscar las astillas. Una vez especificados los criterios de búsqueda, IDD buscará automáticamente las astillas en el nodo de componente activo o en el conjunto de superficies activas y las realzará en la ventana gráfica.
Una vez definida una astilla, podrá quitarse mediante distintos procedimientos. Es posible añadir la astilla al modelo de alambres y, a continuación, pulsar en > . Las superficies entre las cuales se haya definido la astilla deberán pertenecer al mismo nodo de componente. Cuando se añaden astillas al modelo de alambres, se borra la o las superficies de astilla y se crean secciones del modelo de alambres en negro, que representan la brecha que queda al quitarse la superficie. Si la opción
Reparar (Repair) no puede cerrar las brechas creadas por la eliminación de la superficie de la astilla, se puede utilizar la opción > . La opción
Cerrar (Close) permite convertir los modelos de alambres negros en los modelos de alambres satisfechos.
Como alternativa, después de definir o buscar las astillas, se puede pulsar en > sin añadir las astillas a los modelos de alambres. La herramienta
Cerrar (Close) permite quitar las superficies de astillas e intentar cerrar la brecha que queda en un solo paso. Una astilla se puede cerrar entre cualquier superficie que sea combinada lógicamente mediante un nodo de unión. Éstas deben pertenecer a un componente único. Sin embargo, no pueden definirse astillas entre los nodos de nivel base.
Se pueden borrar las astillas que se encuentran en el búfer de selección. De esta forma, se borran las superficies de astilla de forma eficaz sin que sea necesario crear secciones del modelo de alambres negro y sin tener que cerrar el espacio vacío resultante en el tejido. A continuación, deberá definirse una brecha o efectuar una operación de reparación manual para colocar parches en el tejido.