Declaración de datos de referencia
Para facilitar el montaje automático, los datos de referencia globales creados en un cuaderno se declaran en cada pieza del conjunto. Antes de poder declarar datos de referencia, se debe declarar el conjunto y las piezas respecto al cuaderno apropiado.
La orientación del plano de referencia se muestra mediante una flecha. Elija Girar (Flip) en el menú Dirección (Direction) para cambiar la orientación del plano de referencia (o todos los miembros de un patrón de planos de referencia).
Tenga en cuenta las siguientes reglas a la hora de declarar planos de referencia:
• Los ejes y los planos de referencia solo pueden declararse en modo Pieza (Part).
• Si se ha utilizado un eje o un plano de referencia en una declaración, no se podrá borrar del cuaderno a no ser que se borren también las entidades de piezas correspondientes y se anule la declaración del cuaderno.
Para declarar un conjunto de datos de referencia de forma explícita, habrá que seleccionar los datos de referencia de la pieza o conjunto e introducir el nombre de su referencia global. El conjunto de datos de referencia se mostrará ahora con un nombre global. Las declaraciones explícitas son fáciles de utilizar y visualizar, pero presentan dos limitaciones. No puede haber:
• dos conjuntos de datos de referencia en el mismo modelo, con la misma declaración explícita (dos conjuntos de datos de referencia con el mismo nombre).
• un conjunto de datos de referencia con dos declaraciones explícitas distintas (un conjunto de datos de referencia con dos nombres).
Utilice una declaración de tabla para declarar más de un conjunto de datos de referencia en un componente para crear una definición de posición (por ejemplo, para montar un perno de forma automática en muchos orificios de una placa).