Casos prácticos
A veces puede resultar útil crear un cuaderno paramétrico, también denominado caso práctico. Por ejemplo, podría ser preciso realizar el seguimiento del tamaño del envolvente de un conjunto a medida que cambia el tamaño de sus componentes. El caso práctico consiste en un esbozo paramétrico bidimensional, similar a los que se crean en modo Esbozo. A diferencia de los esbozos normales, los casos prácticos pueden contener relaciones globales asociadas con un cuaderno, además de las relaciones asociadas con el esbozo.
Un esbozo de caso práctico no tiene asociatividad respecto al cuaderno global hasta que no se declaran sus cotas. Las relaciones de casos prácticos se pueden utilizar para especificar que las cotas de éstos sean iguales a las del cuaderno global. Si una de ellas se modifica, la otra se actualizará automáticamente. Las cotas de referencia del caso práctico controlan parámetros adicionales a través de relaciones, para que el usuario no se vea limitado a las cotas del esbozo.
La naturaleza paramétrica de un caso práctico es ideal para la comprobación de límites de movimiento e interferencia en un mecanismo antes de diseñar las piezas. Cambie o mueva una entidad de un caso práctico para ver cómo se mueven o cambian paramétricamente otras entidades.
Cuando se crea un caso práctico, aparecerá una subventana encima del cuaderno, que contiene el programa de esbozo. La geometría bidimensional puede crearse o recuperarse utilizando las herramientas comunes del programa de esbozo. Además, se puede copiar en la ventana del caso práctico cualquier geometría que no esté acotada en el cuaderno.
Para obtener más información sobre la creación de un esbozo, busque en el centro de ayuda.