Acerca de los interfaces de componentes
Las interfaces de componentes incluyen restricciones o conexiones almacenadas que se utilizan para colocar un componente rápidamente. Una vez que se haya definido una interfaz, ésta puede utilizarse siempre que el componente se coloque en un conjunto. Se puede especificar información adicional sobre la interfaz, como por ejemplo las condiciones del conjunto.
Las plantillas de interfaz de componente predefinidas se pueden utilizar para definir conexiones (conjuntos de restricciones predefinidos). A continuación, las referencias de conjunto se seleccionan de una lista predefinida. Las restricciones de una interfaz predefinida no se pueden quitar, desactivar ni añadir, como tampoco se pueden cambiar los tipos. Sin embargo, las referencias seleccionadas sí se pueden reemplazar.
Es posible crear interfaces de componente tanto en el modo Pieza (Part) como el modo Conjunto (Assembly) como funciones del árbol del modelo. Existen tres tipos de interfaces:
• Colocación (Placing): interfaces creadas en los componentes que se utilizan para colocar el componente. Se identifican mediante
en la carpeta
Interfaces del
Pie de página (Footer). Las restricciones de posición aparecen siempre que los conjuntos y las restricciones se visualizan en el árbol del modelo. Para mover una interfaz de posición de la carpeta
Pie de página (Footer) y convertirla en una función del componente, pulse con el botón derecho del ratón en el nombre de la interfaz y seleccione
Mover desde el pie de página (Move From Footer) del menú de accesos directos. La interfaz se quita de la carpeta
Pie de página (Footer) y se puede arrastrar a una posición diferente del árbol del modelo. Para devolver la interfaz al pie de página, pulse con el botón derecho del ratón y elija
Mover al pie de página (Move To Footer). En el caso de que un componente tenga una o más interfaces de posición, éste dispondrá de una interfaz por defecto.
• Receptora (Receiving): interfaces creadas en conjuntos utilizados para recibir una interfaz de componente. Se identifican mediante el icono
en el árbol del modelo. Para mover la interfaz de conjunto a la carpeta
Pie de página (Footer), pulse con el botón derecho del ratón y seleccione
Mover al pie de página (Move to Footer) del menú de accesos directos. La interfaz receptora no se puede definir como interfaz por defecto.
• Cualquiera (Either): interfaces creadas en componentes que se pueden utilizar como interfaces de posición o receptoras. Un componente con una interfaz de este tipo tendrá una interfaz de posición por defecto.
Para definir una interfaz de componente, siga los pasos siguientes:
• Para guardar una posición definida como interfaz, configure un conjunto de posiciones con la ficha Componente (Component). Pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y elija Guardar como interfaz (Save as Interface).
• Para configurar una interfaz de posición de conjunto, pulse en > para abrir el cuadro de diálogo INTERFAZ DE COMPONENTES (COMPONENT INTERFACE). Defina las condiciones o reglas para especificar una referencia de conjunto.
No se puede utilizar la colocación de interfaz a geometría para colocar automáticamente componentes si la interfaz contiene las restricciones siguientes:
• Restricción Coplanar con una referencia de arista
• Tangente (Tangent)
Las interfaces configuradas no aparecen en la ventana gráfica. Es recomendable denominar las interfaces que se propagarán a otras posiciones del conjunto. Para definir una nota de función, pulse con el botón derecho del ratón en la interfaz del árbol del modelo y elija > del menú de accesos directos. Se abrirá el cuadro de diálogo Nota (Note).
Para obtener más información sobre las notas, busque en el centro de ayuda.
| Se pueden colocar componentes con flexibilidad predefinida mediante interfaces. Defina la flexibilidad en el cuadro de diálogo Elementos variables (Varied Items) antes de utilizar la interfaz para colocar el componente. |