Creo Interactive Surface Design (Style) > Superficies > Edición de superficies con la herramienta de edición de superficies > Edición de puntos de control de superficie
  
Edición de puntos de control de superficie
Para editar puntos de control de superficie, defina el número de filas y columnas en la malla de superficie y, a continuación, seleccione y mueva uno o más puntos de intersección, denominados puntos de control. La malla de superficie por defecto tiene 4 filas y 4 columnas. Si selecciona más de un punto, la última selección estará marcada con un círculo rojo para indicar que se trata del punto activo. Pulse en otro punto del grupo seleccionado para convertirlo en un punto activo.
Puede definir restricciones de movimiento para los puntos seleccionados y, a continuación, arrastrarlos o desplazarlos en incrementos. Un desplazamiento en incrementos es un ajuste incremental. Si aplica una restricción de movimiento constante, todos los puntos seleccionados se moverán la misma distancia que el punto activo. Una restricción de movimiento lineal o radial mueve los puntos seleccionados a una distancia proporcional a la distancia que mueva el punto activo.
Los límites de la malla de superficie se restringen automáticamente con una de las opciones siguientes:
Conservar posición (Preserve Position)
Conservar tangencia (Preserve Tangency)
Conservar curvatura (Preserve Curvature)
La restricción por defecto corresponde al tipo de conexión de superficies que defina. Cuando se restringe un límite, no es posible editar sus puntos de control y se mantiene su conexión con la superficie contigua. Se puede seleccionar una nueva restricción para un límite o despejar todas las restricciones del límite.