Creo Interactive Surface Design (Style) > Curvas > Aclaraciones sobre curvas > Definición de puntos para curvas
  
Definición de puntos para curvas
Utilice la herramienta de Curva (Curve) para crear curvas. Para definir curvas se pueden utilizar dos tipos de puntos:
Free (Libre): puntos que no tienen restricciones.
Constrained (Restringidos): puntos que tienen restricciones. Los dos tipos de puntos restringidos son puntos flexibles y puntos fijos.
Para crear una curva, debe especificar dos o más puntos. Por defecto, los puntos libres se proyectan sobre el plano de referencia actualmente activo, pero su profundidad se puede especificar en otra vista. Si se está trabajando en modo de visualización de cuatro vistas, se puede especificar la profundidad en uno de los otros paneles donde la línea de profundidad verde es visible. En modo Visualización de 1 Vista, se puede girar la vista hasta que sea visible la línea verde que pasa por el punto y, a continuación, pulsar en cualquier punto de dicha línea para especificar la profundidad del punto.
Puntos flexibles
Un punto flexible es un punto parcialmente restringido. Puede desplazarse a lo largo de su objeto padre. Los puntos flexibles se crean mediante el ajuste a cualquier curva, arista, tejido, superficie sólida, curva de escaneado, faceta, plano de referencia o eje de referencia. Cuando se crea un punto flexible, la entidad utilizada para el ajuste se realza brevemente en pantalla. Cuando hacen referencia a curvas o aristas, los puntos flexibles se muestran como círculos. Cuando hacen referencia a superficies y planos de referencia, los puntos flexibles se muestran como cuadrados.
 
Cuando arrastre un punto para ajustarlo, mantenga pulsada la tecla MAYÚS o pulse en Estilo (Style) > Operaciones (Operations) > Ajustar (Snap).
Si se puede ajustar un punto a varias entidades, seleccione el punto flexible, pulse el botón derecho del ratón, elija Seleccionar punto flexible (Pick Soft Point) y pulse en o en para seleccionar la entidad necesaria.
Puntos fijos
Un punto fijo es un punto flexible totalmente restringido. No se puede deslizar en su elemento primario. Un punto fijo se muestra como una cruz. Los puntos flexibles se convierten en fijos de varias maneras:
Cuando una curva se ajusta a un vértice o punto de referencia.
Los puntos flexibles de curvas libres se convertirán en fijos si se utiliza la opción Bloquear en un punto (Lock to Point). Bloquear en un punto (Lock to Point): permite mover un punto flexible al punto más cercano en su curva primaria y ajustarlo al punto.
Cuando las curvas planas se ajustan a entidades existentes, los puntos pasan a ser fijos porque el plano forma una intersección con la otra entidad.