Procedimiento para crear paredes desviadas
1. Pulse en Chapa (Sheetmetal) > Paredes (Walls) > Desvío (Offset). Se abrirá la ficha Desvío (Offset).
2. Seleccione una superficie, un tejido o un cuerpo sólido como referencia para el desvío.
* 
Si lo desea, primero se puede seleccionar la geometría y, a continuación, pulsar en Paredes (Walls) > Desvío (Offset).
3. El espesor de una primera pared solo se puede cambiar cuando el cuerpo no está vinculado a la pieza. En Espesor (Thickness), escriba un valor para el espesor de pared en el cuadro o acepte el valor por defecto. Pulse en para girar la dirección del espesor.
4. Escriba un valor en el cuadro Desvío (Offset) para definir la distancia de desvío. Pulse en para girar la dirección de desvío.
5. Pulse en Opciones (Options). Se abrirá la ficha Opciones (Options). Lleve a cabo una de las operaciones siguientes:
Pulse en el selector Gestiones especiales (Special Handling) y seleccione una o varias superficies que se deban excluir.
Automático (Auto): permite rellenar el selector Gestiones especiales (Special Handling) con superficies que no se pueden desviar sin gestiones especiales.
Excluir todo (Exclude All): permite excluir todas las superficies del selector de la operación de desvío.
Aproximar todo (Approximate All): permite crear desvíos aproximados para todas las superficies del selector.
Casilla Conectar superficies de desvío aproximadas (Attach approximate offset surfaces): permite crear superficies de desvío aproximadas conectadas cuando las superficies aproximadas no se pueden combinar con las superficies de desvío estándar.
Para obtener información acerca de la exclusión de superficies, consulte el centro de ayuda.
Defina las opciones específicas de chapa:
Pulse en Añadir plegados en aristas vivas (Add bends on sharp edges) para redondear las aristas vivas cuando el esbozo incluya geometría no tangente. Defina el valor del radio y la posición para acotarlo.
Para definir las opciones de la combinación de una pared adicional con el modelo, defina las siguientes opciones:
Seleccione Combinar con el cuerpo (Merge to body) para combinar la pared con una pared existente en el cuerpo. Tiene la opción de conservar las aristas de la geometría combinada y las aristas de las superficies de plegado. Esta opción no está disponible para una primera pared.
Seleccione No combinar con el cuerpo (Do not merge to body) para conservar la nueva geometría como un volumen desunido. Tiene la opción de girar la superficie guía de la chapa.
6. Para definir la tolerancia de plegado específica de la función y calcular la longitud desarrollada con un método distinto al de la pieza, realice las siguientes operaciones:
a. Pulse en Tolerancia de plegado (Bend Allowance). Se abre la ficha Tolerancia de plegado (Bend Allowance).
b. Pulse en Utilizar la configuración de la función (Use feature settings).
c. Lleve a cabo una de las operaciones siguientes:
Pulse en Por factor K (By K factor) o Por factor Y (By Y factor) y escriba un nuevo valor de factor o seleccione uno en la lista.
Para utilizar una tabla de plegado y calcular la longitud desarrollada de los arcos, pulse en Por tabla de plegado (By bend table). Use la tabla por defecto, seleccione una nueva en la lista o pulse en Inspeccionar (Browse) para buscar otra tabla.
* 
Solo están disponibles las tablas de plegado copiadas en la pieza.
7. Para crear la nueva pared como un nuevo cuerpo o para añadir la pared nueva a un cuerpo diferente, pulse en Opciones del cuerpo (Body Options). Se abre la ficha Opciones del cuerpo (Body Options).
Para crear un cuerpo nuevo, seleccione la casilla Crear nuevo cuerpo (Create new body). Se crea un nuevo cuerpo.
Pulse en Enlazar a pieza (Link to part) para enlazar las preferencias del nuevo cuerpo a las preferencias de la pieza.
Para añadir la nueva pared a otro cuerpo existente, seleccione el cuerpo en el árbol de modelo o en la ventana gráfica. El nombre se actualiza en el selector de cuerpos.
8. Pulse en .
¿Fue esto útil?