Anteriormente y por defecto, los objetos en contacto se consideraban contactos unidos. Ahora, los contactos se pueden definir entre superficies en Libre (Free), Unido (Bonded) o Sin separación (No Separation). Sin separación (No separation): es el tipo de contacto que se debe utilizar para definir las superficies de contacto. Libre (Free): hará que las superficies en contacto se comporten como si no tuvieran contacto.
Para que un tipo determinado de contacto participe en un estudio de simulación, se debe definir un contacto para el estudio. De lo contrario, todos los contactos del modelo se consideran contactos unidos.
Contacto libre
Contacto unido
Beneficios
• Soluciones más precisas donde el contacto es importante
• Ahora se puede definir cuándo las superficies de contacto son libres
• Ahora se puede informar de tensiones de contacto
Información adicional
Sugerencias:
Ninguna.
Limitaciones:
No se conocen limitaciones.
¿Reemplaza a funcionalidad existente?
No
Opción de configuración asociada con esta funcionalidad:
La opción simlive_contact_detect_inactive permite definir cómo se gestiona la creación automática de contactos para los estudios inactivos.