Análisis de la distancia de aislamiento eléctrico y de líneas de fuga
La distancia de aislamiento eléctrico es el aislamiento eléctrico entre dos componentes conductores mientras que la línea de fuga indica la conducción de la electricidad a través de la superficie de un componente no conductor. La distancia de seguridad y líneas de fuga son dos parámetros importantes en el diseño de un conjunto eléctrico. El análisis de distancia de aislamiento o de la línea de fuga supone la comparación de la distancia de seguridad o de la línea de fuga medida con un valor de umbral especificado.
Es posible analizar las distancias de seguridad y líneas de fuga entre cuerpos, componentes, tejidos y redes. Puede agrupar varios componentes en redes y realizar el análisis para pares de redes. De lo contrario, puede analizar directamente un par de componentes o tejidos. Los componentes como, por ejemplo, los fusibles, que tienen tanto superficies conductoras como no conductoras, pueden contener tejidos para garantizar un análisis de componentes preciso.
* 
Se debe adquirir una licencia independiente para acceder a la versión completa de Clearance and Creepage Analysis en Creo Parametric.
Clearance and Creepage Analysis consta de cuatro etapas:
Etapa 1: Creación de un fichero de distancias de aislamiento y líneas de fuga
Etapa 2: Creación de redes y definición de pares de redes
Etapa 3: realización del análisis de distancia de seguridad, el análisis de líneas de fuga o ambos
Etapa 4: Revisión de los resultados y generación de un informe
Este análisis se basa en los siguientes supuestos acerca del conjunto:
Los dos componentes que estén en contacto entre sí no están vinculados ni fijados.
La conductividad de cualquier componente es uniforme en éste. Cada componente se considera un conductor completo o un aislante completo.
¿Fue esto útil?