Destinos de datos de referencia en un plano
Los destinos de los datos de referencia permiten indicar puntos de medida importantes en el trazado. El destino se dibuja dentro de un círculo flexible con una línea directriz.
Se puede crear un destino de referencia especificando cualquier referencia de una entidad o superficie, un punto medio de una arista o entidad, o un punto de intersección de dos entidades.
Es posible seleccionar uno de los siguientes tipos de área de destino para el símbolo de datos de referencia:
Tipo de área de destino
Descripción
Ejemplo
Punto (Point)
Se muestra una cruz de estilo X en la posición del punto de conexión. Siempre se muestra en el plano de dibujo.
Círculo (Circle)
Se muestra un círculo rayado donde se describe el área de destino. El centro del círculo está en la posición del punto de conexión. Esta área de destino solo se muestra si se encuentra en el plano de visualización.
Rectángulo (Rectangle)
Se muestra un rectángulo rayado donde se describe el área de destino. El centro del rectángulo del área de destino está en la posición del punto de conexión. Esta área de destino solo se muestra si se encuentra en el plano de visualización.
Ninguno (None)
Área de destino no indicada. La línea directriz conecta directamente el punto de conexión con el marco de destino de referencia.
Cuando se añade un destino, la parte inferior del círculo hace referencia al nombre del símbolo de función de referencia y se añade un número entero para anotar la instancia del símbolo de destino. Por ejemplo, A se convierte en A1, A2, etc.
Los destinos de referencia de plano no se reordenan si se borra uno de ellos. Por ejemplo, si hay tres destinos de datos de referencia (B1, B2 y B3), al borrar B2 quedan B1 y B3, no B1 y B2.
¿Fue esto útil?