Acerca de la herramienta de reparación
La herramienta de reparación se utiliza para reparar automáticamente conexiones topológicas y condiciones de tangencia de los datos importados que no satisfacen los requisitos. La herramienta de reparación utiliza el modelo de alambres activo y las restricciones de tangencia asociadas al mismo o sus superficies padre como valores de entrada.
Las herramientas de reparación y correspondencia solo están disponibles cuando existe un conjunto de superficies activo o un componente activo en el modelo importado. Para usar estas herramientas, se pueden seleccionar modelos de alambres o superficies del componente activo, o el componente en el que existen superficies activas.
Esta herramienta está disponible en las instancias siguientes:
• El árbol de estructura geométrica y topológica (GTS) está formado por un único nodo de componente.
• El árbol GTS está formado por varios nodos de componente y uno de ellos está seleccionado y activado explícitamente.
• Un subconjunto de superficies de un nodo de componente está activado explícitamente.
• Un subconjunto de superficies de un componente activo o un componente con un subconjunto activo se encuentra en el búfer de selección.
• Existen modelos de alambres en el búfer de selección.
Al seleccionar modelos de alambres y acceder a la herramienta de reparación, las superficies asociadas a los modelos de alambres seleccionados se seleccionarán automáticamente y se enviarán a la herramienta de reparación. Puede seleccionar modelos de alambres, como alambres verdes con restricciones de tangencia no satisfactorias para corregir la tangencia.
Import DataDoctor también proporciona la opción de seleccionar las superficies asociadas a los modelos de alambres. Seleccione modelos de alambres, en particular modelos con conexiones topológicas y condiciones de tangencia no satisfechas que aparezcan en color negro, pulse con el botón derecho del ratón y acceda a Seleccionar superficies padre (Select Parent Surfaces) para seleccionar las superficies padre de los modelos de alambres. A continuación, puede activar las superficies padre antes de usarlas para realizar correcciones.
La herramienta de reparación usa los modelos de alambres y sus superficies asociadas, un nodo de componente activo o un conjunto de superficies de un componente como entrada. Una vez definido el modelo de alambres y las condiciones de tangencia asociadas, se podrá utilizar la herramienta de reparación. La herramienta de reparación intenta reparar todas las conexiones topológicas y las condiciones de tangencia que no satisfacen los requisitos modificando las superficies o sus límites. Puede seleccionar explícitamente la casilla Reparar tangencia (Repair Tangency) en la herramienta de reparación para corregir las condiciones de tangencia de los modelos de alambre no satisfechas. Si se define la opción de configuración idd_repair_tangency como yes, se seleccionará Reparar tangencia (Repair tangency) por defecto.
Al utilizar la herramienta de reparación pueden obtenerse potencialmente cambios no requeridos. Para evitarlo, se pueden congelar las superficies.Congelar una superficie significa que la herramienta de reparación podrá modificar los límites de la superficie pero no su definición matemática para reparar los datos. Las superficies no congeladas pueden ser modificadas de forma ilimitada por la herramienta de reparación. Por ejemplo, si una superficie plana analítica no está congelada, la herramienta de reparación podrá volver a parametrizarla en una superficie de spline y modificar su geometría de modo que deje de ser una superficie plana. Para impedir que determinadas superficies vuelvan a parametrizarse mediante la herramienta de reparación, éstas deben congelarse antes de utilizar la herramienta de reparación. Las superficies analíticas se congelan por defecto.
Para impedir que se modifiquen los límites de determinadas superficies, es decir, para impedir la modificación de la definición de la superficie y los límites, es necesario activar específicamente solo las superficies del componente que se van a reparar. La herramienta de reparación no puede modificar ninguna superficie que no forme parte del conjunto de superficies activas.
La herramienta de reparación puede no conseguir reparar las conexiones topológicas y la tangencia automáticamente si se realizan demasiadas restricciones en los cambios que se pueden hacer en las superficies asociadas. En estos casos, deben reducirse las restricciones activando más superficies o quitando las restricciones congeladas, o utilizando métodos de reparación manuales.