Creación de representaciones simplificadas
Cuando se crea un conjunto, éste se muestra en la representación por defecto. La representación por defecto incluye todos los componentes del conjunto en su representación maestra. Al crear una representación simplificada, es posible establecer cómo representar cada componente en el conjunto. La definición de una representación simplificada consiste solo de componentes seleccionados previamente para ciertos tipos de representación específicos. Las representaciones simplificadas se pueden crear sobre la marcha o mediante reglas predefinidas que incluyen zonas, nombres de modelos, dimensiones geométricas, distancias geométricas, relaciones padre-hijo y expresiones paramétricas. Las representaciones simplificadas creadas mediante reglas definidas se actualizan automáticamente en la recuperación y regeneración de acuerdo con los cambios realizados en el modelo. Estas representaciones simplificadas reflejan las reglas a medida que cambie el diseño.
Exclusión y sustitución de componentes
La inclusión, exclusión o sustitución de componentes solo afecta a la representación simplificada vigente. El aspecto del conjunto cambia, pero tanto los componentes como las otras funciones permanecen inalterados. Los componentes y subconjuntos se pueden excluir de una representación simplificada concreta y los componentes seleccionados se pueden excluir de un subconjunto incluido.
Reglas y restricciones
Para montar una representación simplificada de una pieza o subconjunto en un conjunto, el conjunto de nivel superior también debe ser una representación simplificada (no una representación maestra). Las siguientes funciones no están disponibles para los conjuntos en una representación simplificada:
• Reestructuración de componentes, creación de tablas de familia y uso de la función de integración
• Creación de una sustracción
• Borrado o supresión de componentes sustituidos
• Redefinición de componentes que se han excluido o sustituido