Tangentes de curva
Las tangentes de una curva pueden cambiar la forma de la curva y pueden crear conexiones con otra curva o superficie. Es posible restringir las tangentes de los puntos de control y de los puntos de interpolación.
|
|
No hay control de tangencia en los extremos de las curvas periódicas.
|
Una tangente Natural (Natural) se calcula a partir de la tangente matemática natural de los puntos que la definen. Éste es el valor por defecto para las curvas de nueva creación. La tangente puede cambiar de dirección al modificar los puntos de definición. Una tangente Libre (Free) es definida por el usuario. Una tangente Natural (Natural) se convierte en una tangente Libre (Free) inmediatamente después de su manipulación.
Cuando cree una conexión tangente, se puede seleccionar Longitud fija (Fixed Length) o Longitud proporcional (Proportional Length). Si aplica una longitud fija, el valor de la Longitud (Length) que haya definido se mantendrá durante los cambios de la curva. El parámetro de longitud se creará de modo que pueda editarse fuera del modo Estilo (Style). Las conexiones de tangente creadas en versiones anteriores a Pro/ENGINEER Wildfire 5.0 son de Longitud fija (Fixed Length).
Cuando se selecciona Longitud proporcional (Proportional length), se define la longitud de la tangente para que sea una proporción de la longitud tangente natural. Se crea un parámetro de estiramiento que se puede editar fuera del modo Estilo. Esta opción es la configuración por defecto para conexiones de curva tangente nuevas. A pesar de ello, se puede corregir la longitud durante la edición de la curva.
|
|
No se puede seleccionar la opción Longitud proporcional (Proportional length) con el modo Punto de control.
|