Acerca del uso de múltiples cuerpos en el diseño de chapa
Una pieza de chapa multicuerpo puede tener cualquier número de cuerpos de chapa y cualquier número de cuerpos sólidos. Una pieza con al menos un cuerpo de chapa es una pieza de chapa. No se puede quitar el último cuerpo de chapa único de una pieza de chapa ni convertir un único cuerpo de chapa en un cuerpo sólido. Sin embargo, es posible convertir la pieza de chapa en una pieza sólida.
Los cuerpos de chapa tienen preferencias y parámetros que pueden ser dependientes de los parámetros y preferencias de la pieza (vinculados a la pieza), o tienen sus propias preferencias y parámetros independientes (desenlazados de la pieza). Los distintos cuerpos de chapa pueden tener distintas preferencias, algunos cuerpos pueden ser dependientes de las preferencias de pieza y otros independientes. Por defecto, al crear un nuevo cuerpo de chapa, se enlaza a la pieza.
• Para una pieza de chapa, hay dos fichas disponibles:
◦ Chapa (Sheetmetal): en esta cinta se incluyen todas las herramientas relacionadas con la chapa. Utilice esta cinta para diseñar y trabajar con cuerpos de chapa.
◦ Modelo (Model): esta cinta permite modelar cuerpos y tejidos sólidos.
• Las herramientas consolidadas, tales como Extrusión (Extrude), Mezcla (Blend) y Barrido (Sweep), se han ajustado para reflejar el contexto en el que se inician.
Creación de múltiples cuerpos de chapa
Se puede crear un nuevo cuerpo de chapa mediante uno de los siguientes procedimientos:
• Cuando se crea una pared no conectada, utilice la ficha Opciones del cuerpo (Body Options) para crear un nuevo cuerpo de chapa.
• Mediante el cuadro de diálogo Cuerpo (Body) ( > ).
Uso de la herramienta de conversión
Se utiliza la herramienta Convertir (Convert) para realizar las siguientes conversiones:
• Convierta una pieza sólida en un cuerpo de chapa mediante el comando Convertir en chapa (Convert to Sheet Metal) en un cuerpo sólido.
• En una pieza de chapa, convierta un cuerpo sólido en un cuerpo de chapa mediante el comando Convertir en chapa (Convert to Sheet Metal).
• Convierta una pieza de chapa en una pieza sólida mediante el comando Convertir en pieza sólida (Convert to Solid Part).
Para acceder al comando Convertir en chapa (Convert to Sheet Metal), en modo Pieza, pulse en > > .
Para acceder al comando Convertir en chapa (Convert to Sheet Metal) de un cuerpo sólido en una pieza de chapa, pulse con el botón derecho del ratón en el cuerpo y seleccione Convertir en chapa (Convert to Sheet Metal).
Para acceder al comando Convertir en pieza sólida (Convert to Solid Part), en el modo Chapa, pulse en > > .