Modelos de imagen transferida (TIM)
Es posible importar ficheros de modelo de Autodesk Inventor, CATIA V4 y V5, CADDS 5, NX, SolidWorks, Creo Elements/Direct y neutros como modelos de imagen transferida (TIM). Los ficheros de piezas neutras y los ficheros de formatos con ATB activado, tales como CDRS e ICEM, se importan como piezas nativas de Creo+ con funciones con ATB activado.
Las operaciones de importación, tales como > y > > , crean piezas y conjuntos TIM. Al insertar la geometría de modelos de pieza en piezas nativas de Creo+ con el comando > > , se crean funciones de importación con ATB activado.
Las piezas y conjuntos de TIM almacenan su información de Bus de topología asociativa (ATB) a nivel del modelo. Las funciones de importación con ATB activado almacenan información de ATB a nivel de función. Los TIM se muestran en el árbol del modelo con iconos de ATB que indican su estado con respecto a sus ficheros de referencia, como actualizado u obsoleto, o como modelos con referencias faltantes.
Si se seleccionan las opciones de Representación (Representation) de Estructura (Structure) o Gráfico (Graphic) del cuadro de diálogo Importar modelo nuevo (Import New Model) al importar los conjuntos, se pueden utilizar los comandos ATB Leer gráficos (Read Graphics) y Leer maestro (Read Master) para cambiar la representación de los conjuntos TIM y sus componentes. El nivel de detalles de contenido se almacena en los componentes TIM.
Aunque la estructura y las representaciones gráficas de los conjuntos TIM son totalmente funcionales y tienen contenido, ambas representaciones de conjunto no permiten crear geometría de modelo. Se deben utilizar los comandos de ATB Leer gráficos (Read Graphics) y Leer maestro (Read Master) y actualizar los conjuntos TIM a su representación maestra para crear nueva geometría. Sin embargo, se pueden montar nuevos componentes en las representaciones gráficas y de estructura de los conjuntos TIM.
Los nombres que los TIM muestran en Creo+ no son los nombres reales del modelo de importación, sino los nombres que se generan al crear los TIM, según se almacenan en el parámetro NATIVE_NAME. El parámetro NATIVE_NAME recibe el nombre del fichero de referencia y tiene el mismo valor que el parámetro DEX_MASTER, excepto en el caso de un fichero de referencia único importado como un conjunto. Para un fichero de referencia importado como un conjunto, el parámetro NATIVE_NAME de los TIM del modelo del componente se basa en el formato del fichero. Se utilizan nombres de componente internos para el valor del parámetro o se anexan identificaciones de cuerpo sólido internas al nombre del fichero de referencia para generar un valor del parámetro que identifique de forma única a cada componente del conjunto.