Ayuda > Creación > Uso de tablas > Edición de tablas > Modificación de propiedades de la tabla
  
Modificación de propiedades de la tabla
Use la ficha Tabla del cuadro de diálogo Propiedades de tabla para definir las características básicas de una tabla. Siga estos pasos para utilizar el cuadro de diálogo:
1. Coloque el cursor en la tabla o seleccione una celda, o bien una combinación rectangular de celdas, columnas o filas.
2. Elija Tabla > Propiedades de tabla.
3. Desactive la casilla Utilizar por defecto y proporcione un valor en el campo Ancho de visualización para establecer un ancho de visualización fijo para la tabla.
4. Active la casilla Utilizar por defecto para que la tabla se muestre con el ancho por defecto.
El valor por defecto es 100 %, pero puede modificarse con la opción set tablewidth.
* 
En las tablas de intercambio OASIS, los cambios del ancho de visualización se guardan como instrucciones de procesamiento, que normalmente no son compatibles con otros editores XML. Para evitar que la configuración de formato se guarde como instrucciones de procesamiento se utiliza el comando set tableuiextensions.
5. Defina Ancho del borde y una unidad de medida.
En el caso de las tablas de OASIS Exchange y Arbortext, este valor se aplica a todos los bordes de la tabla, incluido el marco que la rodea. En el caso de una tabla HTML, el ancho del borde solo se aplica al marco y la única unidad de medida soportada es el píxel (px).
6. Proporcione un valor y una unidad de medida para Márgenes de celda.
Las tablas de OASIS Exchange y Arbortext permiten definir diferentes márgenes para la parte izquierda, derecha, superior e inferior de las celdas de tabla. Los márgenes de las celdas en las tablas HTML se definen como Espacio entre celdas y Relleno de celdas desde la mitad del margen de la celda hasta el principio de su contenido. El pixel es la única unidad de medida que se admite en las tablas HTML.
7. Seleccione el botón Modificar bordes para abrir el cuadro de diálogo Modificar bordes y cambiar el formato de los bordes de la tabla.