|
Opciones del menú de accesos directos para edición de tablas
|
|
|
Opción
|
Descripción
|
|
Deshacer
|
Permite deshacer la última operación.
|
|
Repetir o Rehacer
|
Permiten repetir la última acción o restaurar el documento al estado en que estaba antes de la última operación de deshacer.
|
|
Cortar
|
Permite cortar el objeto o el texto realzado actualmente.
|
|
Copiar
|
Permite copiar el objeto o el texto realzado para pegarlo en otro lugar.
|
|
Pegar
|
Permite pegar el texto o el objeto del portapapeles después de una operación de cortar o copiar.
|
|
Pegar inserción antes
|
Permite pegar la estructura de tabla del portapapeles delante del cursor.
No aparece si no existe contenido disponible para pegar.
|
|
Pegar inserción después
|
Permite pegar la estructura de tabla del portapapeles detrás del cursor.
No aparece si no existe contenido disponible para pegar.
|
|
Insertar
|
Permite acceder a un submenú que contiene las opciones siguientes:
• Fila arriba — inserta una nueva fila encima del cursor.
• Fila abajo — inserta una nueva fila debajo del cursor.
• Fila de cabecera — sólo en las tablas personalizadas, inserta una fila de cabecera al inicio de la tabla.
• Columna a la izquierda — inserta una nueva columna a la izquierda del cursor.
• Columna a la derecha — inserta una nueva columna a la derecha del cursor.
• Celdas — inserta una celda y le da la opción de desplazar las celdas existentes de la tabla hacia la izquierda, la derecha, arriba o abajo.
• Celda a la izquierda — sólo en las tablas personalizadas, inserta una nueva celda a la izquierda de la celda actual.
• Celda a la derecha — sólo en las tablas personalizadas, inserta una nueva celda a la derecha de la celda actual.
• Rejilla arriba — inserta una rejilla encima de la rejilla actual. Sólo está disponible para tablas de OASIS Exchange cuando la opción Menús completos está activada. Elija > y, en la categoría Ventana, active Menús completos.)
• Rejilla abajo — inserta una rejilla debajo de la rejilla actual. Sólo está disponible para tablas de OASIS Exchange cuando la opción Menús completos está activada.
|
|
Borrar
|
Permite acceder a un submenú que contiene las opciones siguientes:
• Fila — borra la fila actual.
• Columna — borra la columna actual. No se aplica a tablas personalizadas.
• Celdas — elimina una celda y le da la opción de desplazar las celdas existentes de la tabla hacia la izquierda, la derecha, arriba o abajo.
• Rejilla — borra la rejilla actual. Solo está disponible para las tablas de OASIS Exchange si la opción Menús completos está activada.
• Tabla — borra la tabla actual.
|
|
Seleccionar
|
Permite acceder a un submenú que contiene las opciones siguientes:
• Celda — selecciona la celda actual.
• Fila — selecciona la fila actual.
• Columna — selecciona la columna actual. No se aplica a tablas personalizadas.
• Rejilla — selecciona la rejilla actual. Sólo está disponible para tablas de OASIS Exchange cuando la opción está activada.
• Tabla — selecciona la tabla actual.
• Anular selección de todo — anula la selección actual.
|
|
Dividir
|
Permite acceder a un submenú que contiene las opciones siguientes:
• Rejilla: en las tablas de intercambio OASIS, se divide la rejilla actual en dos rejillas independientes. La fila que contiene el cursor se convierte en la primera fila de la segunda rejilla.
No se permite dividir una tabla con varias rejillas.
• Tabla (por fila): permite dividir la tabla en dos tablas con la segunda tabla comenzando por la fila de la celda actual.
Esta opción no está disponible si la fila actual es una fila de cabecera o de pie de página, o la primera fila del cuerpo de la tabla.
La configuración de marco de la fila superior de la primera tabla se copian en la fila superior de la segunda tabla.
Las filas de cabecera o de pie de página, las leyendas o los títulos de la tabla no se copian en la segunda tabla.
• Tabla (por columna): permite dividir la tabla en dos tablas con la segunda tabla comenzando por la columna de la celda actual.
Esta opción no está disponible si la columna actual es la primera columna de la tabla. Tampoco está disponible para tablas personalizadas.
Las leyendas o los títulos de la tabla no se copian en la segunda tabla.
|
|
Modificar atributos de tabla
|
Permite acceder a un submenú que contiene las opciones siguientes:
• Celda: permite modificar los atributos del elemento que representa la celda actual.
• Fila: permite modificar los atributos del elemento que representa la fila actual.
• Columna: permite modificar los atributos del elemento que representa la columna actual. No se aplica a tablas personalizadas.
• Rejilla: permite modificar los atributos del elemento que representa la rejilla actual. Sólo está disponible para tablas de OASIS Exchange cuando la opción está activada.
• Tabla: permite modificar los atributos del elemento que representa la tabla actual.
No aparece cuando se trabaja fuera de una tabla.
|
|
Propiedades de la tabla
|
Permite abrir el cuadro de diálogo Propiedades de la tabla.
|
|
Modificar bordes
|
Abre el cuadro de diálogo Modificar bordes.
|
|
Combinar celdas
|
Combina dos o más celdas seleccionadas. El contenido de las celdas se mantiene y se distribuye en la nueva celda combinada.
No aparece si no se aplica el modelo de tabla o la selección de la tabla.
|
|
Separar celdas
|
Divide las celdas que han sido combinadas. El contenido se coloca en la celda superior izquierda.
Solo aparece si se encuentra dentro de una celda combinada.
|
|
Insertar marcador
|
Permite abrir el cuadro de diálogo Insertar marcador.
No aparece cuando se utilizan documentos de texto.
|
|
Modificar atributos
|
Permite abrir el cuadro de diálogo Modificar atributos, en el que se pueden especificar los valores de los atributos del elemento actual.
No aparece cuando se utilizan documentos de texto.
|
|
Atributo rápido
|
Permite abrir el cuadro de diálogo Atributo rápido, en el que se puede modificar un atributo del elemento actual.
No aparece cuando se utilizan documentos de texto.
|
|
Seleccionar contenido del elemento
|
Permite seleccionar el contenido del elemento que se encuentra a la izquierda del cursor.
No aparece cuando se utilizan documentos de texto.
|
|
Seleccionar elemento
|
Permite seleccionar el elemento que se encuentra a la izquierda del cursor.
No aparece cuando se utilizan documentos de texto.
|
|
Contraer contenido de elemento
|
Permite contraer el contenido del elemento que contiene el cursor (o ejecutar Expandir contenido del elemento si el contenido del elemento está contraído).
No aparece cuando se utilizan documentos de texto.
|
|
Modificar destino del vínculo
|
Permite modificar el destino del vínculo en la ubicación del cursor.
Solo aparece para los elementos de vínculo válidos.
|
|
Borrar destino del vínculo
|
Permite borrar el destino del vínculo en la ubicación del cursor.
Solo aparece para los elementos de vínculo válidos.
|
|
Modificar vínculo
|
Permite modificar el vínculo en la ubicación del cursor.
Solo aparece para los elementos de vínculo válidos.
|
|
Borrar vínculo
|
Permite borrar el vínculo en la ubicación del cursor.
Solo aparece para los elementos de vínculo válidos.
|
|
Vincular/Editar
|
Menú dependiente del contexto que viene determinado por el objeto que se encuentra a la izquierda del cursor. Sus opciones son:
• Editar entidad en nueva ventana — bloquea la entidad y abre una segunda ventana de Arbortext Editor que contiene la entidad a la que se hace referencia en la ubicación del cursor. Si la entidad está almacenada en un sistema de gestión de documentos, se iniciará el protocolo de extracción local.
Solo aparece si el cursor está dentro de una entidad.
• Seguir vínculo — va al destino de un hipervínculo.
• Vínculo al siguiente uso de ID — mueve el cursor a la siguiente etiqueta con el mismo valor de atributo de ID o referencia de ID que el ID de etiqueta en la ubicación del cursor.
Solo aparece para los elementos de vínculo válidos.
|
|
Editar entidad
|
Permite bloquear la entidad de fichero en la ubicación del cursor (o ejecutar Editar inclusión si aparece una inclusión).
Solo aparece si el cursor está dentro de una entidad o una inclusión.
|
|
Retroceder
|
Permite devolver el cursor a la posición en la que se ha producido una operación de vínculo.
Solo aparece si se ha seguido un vínculo.
|