Ayuda > Creación > Control de cambios > Introducción al control de cambios > Procedimiento para visualizar e imprimir cambios
  
Procedimiento para visualizar e imprimir cambios
Cuando se controlan, imprimen o publican los cambios, se pueden elegir diferentes vistas del documento actual. En la sección Opciones de Control de cambios, se pueden elegir entre las opciones siguientes:
Cambios con realzado: permite mostrar todos los cambios propuestos, realzados con marcas de revisión.
Cambios aplicados: permite mostrar todos los cambios propuestos incorporados al documento, sin marcas de revisión.
Original: el documento se muestra antes de realizar los cambios propuestos en él. Esta vista es de Sólo Lectura y refleja el documento base.
Puede elegir una de las vistas de control de cambios Cambios con realzado, Cambios aplicados u Original en las opciones Imprimir y Fichero > Publicar para PDF, Web, HTML y ayuda HTML.
Si el documento dispone de control de cambios, se podrá publicar en cualquiera de los estados del control de cambios. Por defecto, la vista de control de cambios de la ventana de edición está seleccionada en las ventanas Vista previa de impresión, Imprimir y Fichero > Publicar. La vista de control de cambios seleccionada al publicar un documento se conserva, lo que significa que estará seleccionada la próxima vez que se publique el mismo documento durante la sesión del editor actual.
Sin embargo, si se realiza la publicación desde un mapa DITA, las ventanas Vista previa de impresión, Imprimir y Fichero > Publicar siempre muestran el selector Control de cambios, que se define inicialmente en Cambios aplicados. Cuando se realiza la publicación desde un mapa DITA, la vista Control de cambios seleccionada solo se aplica a los temas a los que se hace referencia desde los mapas DITA. El propio mapa DITA, así como los demás mapas a los que se hace referencia, siempre se publican con Cambios aplicados, independientemente de la vista Control de cambios seleccionada (aunque los mapas tengan marcadores de control de cambios).
Arbortext Editor utiliza marcas de revisión (subrayados para adiciones y tachados para eliminaciones), así como color de fuente para realzar los cambios que se controlan. Es posible controlar los cambios de los diversos usuarios que realizan cambios. Los cambios propuestos por cada usuario se identifican de las maneras siguientes:
Identificados bajo Registro de cambios de Control de cambios para el cambio seleccionado.
Identificados en un cuadro de texto cuando se pasa por encima del cambio en el documento.
Identificados por el color del usuario en el documento (opcional).
Identificados por un color de fondo adicional (opcional) al buscar los cambios.
En la ventana de edición y la salida publicada, los cambios propuestos de cada usuario en el documento se identifican por el color del usuario. La asignación del color de usuario se registra en el documento, junto con otros datos de identificación del usuario. Se puede elegir entre mostrar, imprimir o publicar el documento mostrando los cambios identificados según el color del usuario.
Arbortext Editor puede asignar un color exclusivo a las adiciones y eliminaciones de cada usuario. En una adición, el color del usuario se mostrará para la fuente del carácter y el subrayado. En una eliminación, el color del usuario se mostrará para el tachado con la eliminación de caracteres propuesta en fuente gris para mejorar la legibilidad del documento. Si un usuario borra un gráfico o una ecuación, la eliminación muestra un tachado X, excepto en el caso de HTML, que no tiene esa posibilidad.
Por defecto, los colores de los usuarios no están activados para edición y publicación. Los colores del usuario se pueden ver al pulsar en Avanzado de Control de cambios para abrir Opciones de control de cambios avanzadas. Marque el cuadro para Visualizar con colores definidos por el usuario. El color del usuario está visible para las modificaciones en la ventana de edición. También se obtiene el color del usuario para las modificaciones en la salida impresa y publicada.
Si no se utilizan colores de usuario, las adiciones aparecen en una fuente con subrayado verde. Las supresiones aparecen con un tachado rojo y la supresión propuesta en una fuente gris. Esto es suficiente si solo un autor está realizando modificaciones. Si el documento muestra los cambios propuestos utilizando sólo el subrayado verde y el tachado rojo, se puede elegir la visualización de colores del usuario para el documento a fin de distinguir visualmente entre las revisiones de los usuarios.
* 
Cuando Arbortext Editor abre un documento creado con una versión anterior a 5.4, se muestra el subrayado verde y el tachado rojo. Arbortext Editor no actualiza automáticamente el documento para asignar colores del usuario. Para identificar los usuarios según el color, se deberá asignar un color de usuario para cada autor.
Los marcadores no válidos también se muestran con un tachado rojo.
Es posible visualizar el documento en dos paneles diferentes con vistas diferentes mediante la vista de división. Pulse en la opción División horizontal o en División vertical del menú Ventana.
En Opciones de control de cambios avanzadas, se puede cambiar el Nombre completo y el Color del usuario para el documento actual. También se puede elegir entre varias opciones para visualizar los cambios propuestos en el documento cuando se realizan búsquedas. Es posible expandir un elemento contraído que contiene un cambio propuesto y añadir un realzado de fondo para los cambios de cada usuario.